Me encuentro sumergido en plena partida de Lies of P: Overture y, después de haberme visto completamente destrozado por simples minions durante los primeros compases (aparentemente, la dificultad en NG+ estaba tan rota que han tenido que reducirla con un parche) he desbloqueado un arma que me parece espectacular. De hecho, no dudo en catalogarla de mejor arma del DLC y seguramente de todo Lies of P. Hablo del arma que responde al nombre 'Caballero Pálido'.
¿Puedo decir con total certeza que Caballero Pálido es el arma con más daño de todo Lies of P? Pues no, ya que lógicamente existen otras armas más pesadas cuyos golpes son capaces de desmontar a muchas marionetas, pero lo que sí puedo garantizar es que alcanza un equilibrio entre gameplay y daño como ninguna otra arma del juego.
Cierto es que la Espada de Dos Dragones es una favorita de muchos jugadores por su practicalidad en builds técnicas y su desempeño relativo a la mecánica de parries de Lies of P, pero con Caballero Pálido lo que se consigue es un gameplay completamente distinto. ¿En qué sentido? Pues en el de que mayormente dependerás de tu ataque cargado de R2 para alcanzar una movilidad surrealista. Sí, el ataque cargado R2 para ganar movilidad, por extraño que suene.
¿Cómo funciona esto? Pues Caballero Pálido es una 'espada pistola' al más puro estilo del arma de Squall en Final Fantasy VIII. Lo que esto provoca es que los R2 cargados sean ataques que generan una especie de disparo, impulsando al personaje hacia atrás, pero si después de ese disparo se presiona R2 de nuevo, se activa un combo por el que el personaje dispara a su espalda para salir despedido hacia adelante, propinando un espadazado de muchísima potencia.
Esto provoca que a pesar de sus dimensiones, Caballero Pálido (o 'Paligod' como me gusta llamarla) sea un arma que te ayuda mucho a gestionar las distancias para con tu oponente, todo ello generando ataques de mucha potencia sin realmente tener que comprometer demasiado tiempo para ello. Si a esta estrategia le sumamos el nuevo brazo escopeta, que me encanta por cierto, se consigue muchísimo daño en burst que además funciona muy bien en área.
Como podéis comprobar, Caballero Pálido funciona genial tanto por la estética de su gamepaly como por su desempeño, pero dicho todo esto, ¿cómo se consigue Caballero Pálido en Lies of P: Overture? Os lo cuento seguidamente.
Obtener Caballero Pálido requerirá que progreses 'bastante' en el DLC de Lies of P, concretamente deberás llegar a la batalla final del capítulo 3 de Overture. Caballero Pálido no se trata de un arma corriente, con lo que no se puede mejorar mediante los materiales estándar sino que requiere de las piezas especiales de mejora de arma, lo que también os dice otra cosa: se trata de un arma que se obtiene mediante el Ergo de un jefe.
Como he comentado, Caballero Pálido se consigue con el Ergo del jefe final del capítulo 3 del DLC. Una vez derrotado el jefe, hay que llevar el Ergo al mercader del hotel para que este nos dé a cambio Caballero Pálido. Lógicamente este proceso implica perder el accesorio del mismo jefe del DLC, pero en cualquier caso considero que hacerse con Caballero Pálido en un primer walkthrough debería tener prioridad por encima de ello.
Y esto es todo lo que debéis tener en cuenta acerca de Caballero Pálido, de nuevo la que considero como mejor arma de todo el DLC de Lies of P: Overture. De cuanto he visto, seguramente solo las garras y el arma secreta del final del DLC pueden plantarle cara a este nuevo añadido. Eso sí, ya os aseguro que ninguna de esas armas tiene el gameplay tan satisfactorio como el de la propia Caballero Pálido.
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