Nintendo Switch 2 se encuentra a pocos días de cumplir un mes desde su lanzamiento y desde ese entonces, la consola de la gran N ha sido todo un éxito sin precedentes, pues las ventas de la máquina han ido despegando de una forma impresionante, algo que todos esperábamos. Recordemos que Switch 2 no es perfecta, la consola desde entonces ha recibido un montón de críticas por ciertas cosas que a la comunidad no le ha gustado en absoluto.
Una de esas cosas es nada más y nada menos que las famosasa Game Key Cards, el nuevo "formato físico" que no ha gustado para nada y que ha provocado diversos enfados en la comunidad. Recordemos que esto sirve como llame para poder tener acceso al juego, es decir, dentro del cartucho no hay nada del juego y solamente es una llave que nos dará acceso al juego en nuestra consola, por lo que realmente el cartucho no tiene absolutamente nada.
Este nuevo formato físico (muy entrecomillas) no ha sido para nada bien recibido tal y como comenté anteriormente, algo que es totalmente entendible. Sin embargo, la gran N ha explicado el motivo de su existencia. Según ha compartido Nintendo Everything, el presidente de Nintendo dice que las Game Key Cards se usan porque los juegos de Switch 2 son más grandes que los de Switch, aunque recordemos que tenemos juegos como Cyberpunk 2077 que se encuentra totalmente dentro del cartucho.
"Las Game Key Cards de Nintendo Switch 2 no contiene los datos del juego principal, sino una clave para iniciar el software. Al jugar por primera vez, necesitas conectarte a internet y descargar los datos para jugar. A partir de la segunda vez, puedes jugar incluso sin conexión a internet, pero necesitas insertar la tarjeta de clave de juego en la consola. Este es uno de los nuevos métodos de venta de software, ya que la capacidad de datos del software de juegos para Nintendo Switch 2 es mayor que la de Nintendo Switch. Existen varios métodos de venta de software, por lo que nos gustaría discutir diversos puntos con los desarrolladores y esforzarnos por obtener su apoyo activo para nuestra plataforma."
Y es que esto realmente deja de tener mucho sentido cuando ponemos el ejemplo de Cyberpunk 2077, un juego que pesa aproximadamente 66 GB y que se encuentra de lleno metido en el cartucho, por lo que realmente no logro entender bien este comentario que ha dejado el director de la gran N.
Sinceramente, esto parece un tipo de excusa para la creación de este nuevo formato, pero de todas formas no ha sido suficiente, ya que la comunidad sigue teniendo 0 intereses en estas 'Game Key Cards', por lo que todo apunta a que esto no cambiará nada.
CONTENIDO RELACIONADO
Por si tenías dudas, las cifras de ventas de la Switch 2 que andan circulando no son ni de lejos verdad
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Te ayudamos a elegir la mejor opción de almacenamiento según tu presupuesto y necesidades
Ha tardado 2 años en hablar, pero ya tenemos la conclusión de esta controversia
El organismo de protección al consumidor de Brasil considera "abusivas" las cláusulas del EULA que permiten el bloqueo permanente de consolas
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona