Si estás siguiendo 'La Favorita 1922', por el momento únicamente tienes disponible una temporada, pero en Telecinco ha llegado a su final la temporada 2 y la pregunta que se hacen sus cientos de miles de fans es qué va a pasar. ¿Es posible que veamos una temporada 3 de 'La Favorita 1922'? ¿O quizás sus datos de audiencia, cada vez peores, han sentenciado una serie que había comenzado su andadura con éxito?
'La Favorita 1922' lo tenía todo para arrasar, pero Telecinco quiso explotar al máximo el fenómeno y se ha terminado cargando un drama romántico que hubiera funcionado mejor exclusivamente en plataformas de streaming. Y esto es lo que sabemos a día de hoy acerca de su futuro.
Lo cierto es que 'La Favorita 1922' comenzó con el mejor estreno de una serie en Telecinco de los últimos 3 años: 17,1% de share y 1,5 millones de espectadores, pero el último episodio de la segunda temporada se ha despedido con menos del 7% de share y apenas 500.000 espectadores. El verano trae consigo una enorme bajada del consumo televisivo y muchos espectadores habrán decidido esperar a su estreno en Netflix, como ya ocurriese con su primera temporada.
'La Favorita 1922' es una serie ambientada en el Madrid de los años 20 que sigue a la marquesa Elena de Valmonte, quien, buscando escapar de un matrimonio infeliz y un marido autoritario, se refugia en la cocina. Un incidente la convierte en fugitiva junto a su criada Cecilia y juntas deciden volver a abrir un antiguo restaurante, 'La Favorita', emprendiendo la búsqueda de un equipo de talentosas cocineras y criadas, enfrentándose a los desafíos de la época y descubriendo el amor y el compañerismo.
En el reparto destacan los nombres de Verónica Sánchez, Andrea Duro, Luis Fernández, Maribel Saras, Elena Maroto y Fernándo Caro, entre otros muchos intérpretes que protagonizan esta serie creada por Bambú Producciones ('Las chicas del cable', 'Velvet').
A día de hoy, no hay planes de grabar una temporada 3 de 'La Favorita 1922' tal y cómo ha podido saber El Televisero tras consultar fuentes cercanas a la producción. Mediaset no estaría interesada en renovar este drama de época pese a sus prometedores datos de audiencia, precisamente por un recorrido descendente que ha finalizado bajo mínimos.
Sobre si es posible que Netflix compre la serie y continúe grabando más temporadas de 'La Favorita 1922', no sería algo descartable, sobre todo teniendo en cuenta la buena relación que mantiene la plataforma de streaming con Bambú Producciones y el éxito previo de 'Las chicas del cable' y 'Alta mar'.
Si Telecinco o Netflix renovasen 'La Favorita 1922' de cara a una segunda temporada, los nuevos episodios no estarían listos, como mínimo, hasta la segunda mitad de 2026. Si no hay planes actuales, quiere decir que los guiones no están desarrollados y la espera se puede hacer larga.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans
Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia
DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos
'Pequeños desastres' y 'Weapons', los dos únicos estrenos de HBO Max esta semana
Esto es todo lo que ofrece Amazon Prime Video esta semana
Estos son tan solo algunos de los estrenos de Netflix que llegan a lo largo de la semana