¿Quién iba a decir que una serie española que ya se estrenó en ATRESplayer Premium y Antena 3 iba a convertirse en la responsable de arrebatar el número 1 a 'El juego del calamar' en Netflix? 'Ángela', uno de los últimos estrenos originales de Atresmedia, ha seguido la misma estrategia de distribución que otras series de este grupo de comunicación ('Entre tierras', 'Una vida menos en Canarias') y ha debutado ahora en Netflix cosechando un enorme éxito. El mismo que ya obtuvo en abierto, con un 9% de share medio y casi 1 millón de espectadores.
¿Cómo es posible que una serie como 'Ángela', que ya ha sido vista por cientos de miles de personas en España, haya sido capaz de robarle el primer puesto a 'El juego del calamar', el mayor triunfo de Netflix de toda su historia? ¿Qué ingredientes tiene este thriller español de tan solo 6 episodios para engancharte de principio a fin?
Si quieres saber más acerca del fenómeno español que ahora es número 1 en Netflix España, aquí tienes todos los datos que conocemos de 'Ángela', un thriller espectacular que gustará a los amantes del género.
Ángela es una mujer que lleva una vida aparentemente idílica de puertas para afuera: tiene dos hijas fantásticas, un marido encantador y una casa espectacular. Sin embargo, esta fachada es un fraude y cada vez le cuesta más esfuerzo mantenerla. Ángela es en realidad una mujer maltratada por un esposo obsesivo que le ha convencido de que sin él no sería nada. Hasta que un buen día aparece Edu, un atractivo joven que le desvela sorprendentes secretos y que está dispuesto a ayudarla eliminándolo de su vida.
Verónica Sánchez, Daniel Grao, Jaime Zatarain, Lucía Jiménez, Iván Marcos, María Isabel Isabel Díaz, Ane Gabarain, Elvira Cuadrupani y Maia Zaltegi son tan solo algunos de los protagonistas de 'Ángela', un thriller que a su vez es remake de la serie 'Angela Black', producción australiana estrenada en 2021 con éxito.
Aunque a Netflix haya llegado casi un año después que a ATRESplayer Premium y meses más tarde de su estreno en Antena 3, 'Ángela' es una serie que merece la pena como thriller psicológico con giros de guion que sorprenden en más de una ocasión (sobre todo, en el tercer episodio) y un reparto muy bueno en el que destaca Verónica Sánchez como esa actriz a la que deberíamos tener más en cuenta.
La historia empieza con fuerza, y pese a que se va desinflando poco a poco, esos giros consiguen ir remontando el vuelo, sorprendiendo constantemente y con un desenlace que provocará división de opiniones.
Es gracias a su protagonista, Ángela, que la serie avanza sin prisa, pero sin pausa. Quizás hubiese hecho falta un guion más sólido que se distanciase de la serie original, pero su argumento es lo suficientemente interesante como para mantenerte enganchado, pese a sus giros a veces inverosímiles, y en cuanto a ambientación se agradece que sea Bizkaia la provincia española que albergase su rodaje, aprovechando innumerables parajes naturales. Quizás no sea una serie tan potente como 'El juego del calamar', pero al menos en España, está gustando tanto o más.
CONTENIDO RELACIONADO
Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia
DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos
'Pequeños desastres' y 'Weapons', los dos únicos estrenos de HBO Max esta semana
Esto es todo lo que ofrece Amazon Prime Video esta semana
Estos son tan solo algunos de los estrenos de Netflix que llegan a lo largo de la semana
Netflix añade los podcast de Spotify a su catálogo: el movimiento que puede cambiarlo todo
¿De qué trata 'Marvel Zombies' y por qué es imprescindible?
'Chad Powers' es una comedia ambientada en el fútbol americano, aunque no alcanza la excelencia de 'Ted Lasso'
Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'Rabo de Peixe', la exitosa serie portuguesa de Netflix
'Gen V' nos ha regalado una temporada potentísima y muchos esperan una tercera
Una terrible historia real contada a través de 5 episodios que destacan por su crudeza emocional
'La diplomática' es una de las mejores series originales de Netflix: este es su futuro