50 millones de personas la vieron en Prime Video… y su director está furioso con Amazon
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

50 millones de personas la vieron en Prime Video… y su director está furioso con Amazon

"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El cine ha cambiado mucho durante los últimos años: antes lo habitual era que una película se estrenase en la gran pantalla, y después saltase a plataformas de pago, cadenas de televisión o formato doméstico. Sin embargo, cada vez es más normal ver grandes superproducciones directamente en plataformas de streaming. Y eso es un problema, no tanto para nosotros, como sí para sus responsables: las ganancias no se reparten de la misma forma.

Eso es lo que pasó con 'Road House. De profesión: duro', una película que debutó en marzo de 2024 en Amazon Prime Video y que fue vista por más de 50 millones de personas en apenas unos días. Cifras que más quisieran muchas películas en cines, pero que no se traducen en beneficios para todas las partes implicadas.

Doug Liman, director de 'Road House. De profesión: duro', cargó meses más tarde contra Amazon Prime Video, mostrándose muy decepcionado con la forma que tuvo la plataforma de streaming de gestionar uno de los mayores éxitos cinematográficos de su historia.

¿De qué trata 'Road House. De profesión: duro'? Argumento, tráiler y sinopsis

'Road House. De profesión: duro' es remake de la película de culto de finales de 1980, protagonizada en su momento por Patrick Swayze y ahora por el gran Jake Gyllenhaal. Este se pone en la piel del luchador de artes marciales mixtas de peso mediano (MMA) Elwood Dalton. Cuando ya ha dejado atrás su carrera, Dalton recibe una oferta para trabajar como portero en un peligroso bar de carretera en los Cayos de Florida, Road House, cuya afluencia ha comenzado a ser realmente problemática. Su primer objetivo es disuadir borrachos y vitar peleas, pero pronto se verá obligado a luchar contra el poderoso inversor Brandt, interpretado por Billy Magnussen, quien quieren construir allí un lujoso resort vacacional.

¿Qué pasó con el director de 'Road House. De profesión: Duro' y Amazon?

Para muchos, entre los que me incluyo, 'Road House. De profesión: duro' fue una de las películas originales de Amazon Prime Video más entretenidas de 2024. No deja de ser un remake con escasas ideas, quizás algo peor que la película original al carecer de ese encanto propio de una película de culto, pero sí justifica que más de 50 millones de personas le dieran una oportunidad.

Sin embargo, Doug Liman, en mitad de la promoción de su siguiente película ('The Instigators' en Apple TV+), aprovechó para cargar contra Amazon: ni él, ni Jake Gyllenhaal ni el productor Joel Silver recibieron compensación por el éxito, como sí suele ocurrir en cine tradicional:

road house

"50 millones de personas vieron 'Road House', pero yo no gané ni un centavo. Jake Gyllenhaal no recibió ni un centavo, ni Joel Silver. Es inaceptable", admite. El problema es que la película iba a estrenarse primero en cines, pero cuando Amazon compró MGM, pasó a distribuirse en exclusiva a través de Amazon Prime Video, perdiendo esos 'porcentajes' residuales que se suelen dar a los implicados.

Pese a todo, Doug Liman no está en contra de las plataformas de streaming porque considera que son una forma de que guionistas, directores y actores trabajen, pero "50 millones de personas vieron 'Road House' en sus dos primeros fines de semana de disponibilidad en Prime Video", sin compensación económica alguna para los responsables del éxito.

¿Y por qué no se quejó de Apple TV+ y la película 'The Instigators'? muy sencillo: "en Apple, desde el principio, sabíamos que estábamos haciendo una película para streaming y nuestros contratos se ajustaron en consecuencia. Apple fue transparente". ¿Un golpe bajo a Amazon Prime Video? ¿Una indirecta?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Las guerreras K-Pop' se enfrentan a la censura: un colegio británico prohíbe sus canciones por estas razones

'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix

0

'Zootrópolis 3': Qué sabemos de la secuela de Disney, ¿está ya confirmada?

En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado

0

El futuro de 'Avatar' en juego: Cameron ya tiene un plan B si 'Fuego y Ceniza' falla

Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa

0

Cameron vs Netflix: el director advierte sobre la compra de Warner Bros y ataca a la plataforma

James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines

0

No estaba en tu radar, pero deberías verla ya: 'Sueños de trenes', la película de Netflix más infravalorada del año

La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'

0

Ya en cines: la secuela de la que nadie habla pese a ser uno de los mayores éxitos de 2022

La primera película fue rompedora y su secuela, 'Sisu: Camino a la venganza' promete más dosis de acción y venganza

0

Anna, Elsa y Olaf ganan 60 millones cada uno: los sueldos millonarios del reparto de 'Frozen 3' y 'Frozen 4'

Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios

0

Netflix tiene un tesoro escondido este mes que compite con 'Las guerreras K-Pop'

'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)

0