Supongo que os habréis dado cuenta de la gran cantidad de juegos indies que cambiaron su fecha de lanzamiento de este mes de septiembre una vez que Hollow Knight: Silksong anunció su salida para el día 4 de dicho mes, ¿verdad? Por eso, muchos lo llamaron "el GTA VI de los indies". Y es que el juego de Rockstar estaba provocando exactamente eso; según numerosos reportes, muchos juegos ni tan siquiera anunciaban sus fechas de salida porque estaban esperando a que el nuevo Grand Theft Auto anunciase la suya, cuando aún estaba fechado para un día no concreto de finales de 2025.
Una vez que se retrasó a 2026, numerosos juegos anunciaron su fecha de salida para finales de 2025. Ghost of Yotei tenía ya su fecha confirmada para el mes de octubre, lo cual lo situaba muy probablemente cerca de la salida de GTA VI antes de que se retrasase al próximo año. Finalmente, se retrasó, y los creadores del juego inspirado en Japón ya han dicho cómo les sentó ese retraso.
Han sido los compañeros del portal GamesRadar+ los que se han hecho eco de las declaraciones del codirector creativo de Ghost of Yotei, Nate Fox, en una reciente entrevista. Le preguntaron acerca de cómo les sentó que Rockstar retrasara el lanzamiento de GTA VI, y fue bastante claro con con el tema, dejando caer que lo celebraron hasta con alcohol: "Seguimos con resaca, con resaca de varios meses. Fue un día estupendo", aseguró el directivo.
Es obvio que muchos juegos que salen a finales de 2025 sintieron esa alegría al ver que su gran competencia se caía del calendario. Siendo así, Ghost of Yotei tendrá espacio de sobra a nivel comercial para que así puedan vender bastante más sin tener a una apisonadora de la talla de GTA VI. Os recuerdo, en último lugar, que Sucker Punch sacará su juego el próximo el 2 de octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber
De no haberse producido su primer retraso, estaríamos a apenas unos días de poder disfrutar de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia (si no el que más), pero según algunas voces autorizadas podríamos estar también alejados de su fecha de lanzamiento actual, 26 de mayo de 2026, pues cada vez […]
El Chevrolet 2013 escaneado en 3D por Rockstar luce los emblemas de la policía de Vice City y una matrícula personalizada