Desde que Naughty Dog anunció Intergalactic: The Heretic Prophet en los Game Awards del pasado diciembre, los rumores no han parado de circular sobre qué narices están cocinando exactamente. Pues bien, Neil Druckmann acaba de soltar en Variety información jugosísima que confirma que estamos ante algo gordo, muy gordo. "Es el juego más ambicioso que hemos hecho nunca, el más expansivo, y tal vez el más caro cuando lo terminemos", dice el jefe de Naughty Dog, y después de ver lo que han conseguido con The Last of Us, esa frase me da escalofríos de los buenos.
Lo más llamativo de todo es que Tati Gabrielle, a la que conocimos en la segunda temporada de The Last of Us, va a ser la protagonista del juego interpretando a Jordan A. Mun. Según cuenta Druckmann a Variety, la cosa surgió de manera bastante orgánica: "Acabábamos de ficharla para la temporada 2, y se nos ocurrió que podría ser perfecta para este papel". La hicieron audición junto a Troy Baker (que también está en el juego), y ahí se confirmó que tenían a su protagonista.
Aquí viene lo que más me emociona de todo este asunto. Druckmann lleva desde 2020 trabajando en este proyecto, o sea, que no es algo que se hayan sacado de la manga de la noche a la mañana. "Estamos en pleno desarrollo. Lo estamos haciendo, lo estamos jugando", confirma, y eso siempre es buena señal cuando un estudio habla de sus proyectos.
Pero lo que de verdad me tiene intrigado es cuando dice que va a tener "el gameplay más profundo en la historia de Naughty Dog". Si coges la evolución desde Uncharted, pasas por The Last of Us con sus elementos RPG, y le añades ciencia ficción, empiezas a hacerte una idea. "Y hemos sido incluso más ambiciosos que eso", remata. Vamos, que van a por todas.
Tony Dalton, que interpretó al padre de Joel en el episodio 206 de The Last of Us, también está confirmado para Intergalactic. La anécdota de cómo lo ficharon es genial: Druckmann le envió un DM por Instagram nada más terminar el rodaje. "No sé si has hecho videojuegos antes, pero creo que serías perfecto para esto", le dijo. Y Dalton respondió: "Sí, me apunto".
El juego se desarrolla 2.000 años en un futuro alternativo en un planeta llamado Sempiria, donde Jordan tiene que trabajar para escapar. Es ciencia ficción pura y dura, lo que supone un cambio radical respecto a los universos más realistas de Uncharted y The Last of Us.
Lo que más me gusta es que Druckmann reconoce que ya hay estudios interesados en adaptar el juego solo por haber visto el tráiler, aunque él tiene claro que primero tiene que ser "un videojuego fantástico". Con el nivel que manejan en Naughty Dog, no me extraña que ya estén llamando a su puerta. Ahora solo queda esperar a que nos enseñen más gameplay, porque ese tráiler que vimos "ni siquiera rasca la superficie de lo que realmente es el juego".
CONTENIDO RELACIONADO
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
El esperado juego contará con un sistema de progresión de dicho género
El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones
La estrella del nuevo juego de Naughty Dog revela cómo el director la está entrenando para lidiar con las críticas tóxicas
Un fan de PlayStation ha cumstomizado su consola PS5 Pro al más puro estilo Intergalactic y le ha quedado genial
La actriz que dará vida a Jordan en el juego ha salido a dar unas declaraciones sobre su interpretación y el reto que le supone
El juego no nos llegará tan pronto como podrías pensar, incluso con un lanzamiento en 2029 o 2030
Jordan se estrellará en Sempiria y su objetivo será salir de ahí
Si bien sería algo muy descabellado, sí que los fans han encontrado una curiosa coincidencia
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego