Después de que The Last of Us Part II fuera un exitazo, lo lógico habría sido ponerse directamente con la tercera parte. Pero Naughty Dog decidió irse por otro camino completamente diferente con Intergalactic: The Heretic Prophet, y ahora Neil Druckmann ha explicado a Variety exactamente por qué tomaron esa decisión tan arriesgada.
"Cuando terminamos The Last of Us Part II, tuvimos un período muy largo donde analizamos ideas para lo que podría ser The Last of Us III", cuenta Druckmann. También miraron opciones con Uncharted y hasta Jak and Daxter, pero al final "el equipo estaba realmente emocionado con hacer esta cosa de ciencia ficción de la que habíamos estado hablando durante un tiempo". Y ahí está la clave: en Naughty Dog hacen su mejor trabajo cuando están realmente apasionados con algo.
Lo que más me tranquiliza es que Druckmann deja claro que "eso no es el final de The Last of Us para Naughty Dog". Hay "más cosas pasando en el mundo de The Last of Us que no han sido anunciadas", así que la franquicia va a seguir viva de una manera u otra.
Otra noticia gorda que ha salido de la entrevista es que Druckmann ha dejado oficialmente de ser co-showrunner de la serie de HBO tras la segunda temporada. Su participación en la temporada 3 va a ser "a muy alto nivel", pero ya no va a estar tan metido en los detalles como antes.
"Era muy desafiante estar tan involucrado como co-showrunner en las temporadas 1 y 2, mientras dirigía un estudio y trabajaba escribiendo y dirigiendo un juego", explica a Variety. La verdad es que tiene todo el sentido del mundo - el tío estaba llevando demasiados proyectos a la vez.
Su objetivo ahora es "asegurarme de que sea tan profundamente fiel como lo fue la temporada 1", que considera el estándar de oro para este tipo de adaptaciones. Craig Mazin se queda como único showrunner, y Druckmann se centra al 100% en su "primer amor: los videojuegos".
Lo interesante es que no descarta hacer The Last of Us III en el futuro. "Dejamos esa puerta abierta", dice, pero quieren ver cómo se sienten una vez terminen Intergalactic y evaluar todas las opciones que tengan delante. "Tenemos algunas otras ideas que nos gustaría explorar también".
Además, reconoce que ya hay conversaciones en marcha sobre múltiples adaptaciones más allá de la serie de HBO, y que estudios se han acercado para hablar sobre Intergalactic solo por haber visto el tráiler.
Al final, creo que han tomado la decisión correcta. Mejor hacer un juego con el que estén súper motivados que forzar una secuela solo porque toque. Y sabiendo cómo trabaja Naughty Dog, cuando vuelvan a The Last of Us (si es que vuelven), va a ser porque tienen una historia cojonuda que contar.
CONTENIDO RELACIONADO
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada