Seguro que muchas veces te has quedado prendado de antagonistas y villanos que han marcado un antes y un después en la industria del videojuego. Tanto que incluso no te importaría controlarlos. De hecho, si los controlásemos, serían una especie de antihéroes, como un Deadpool o los protagonistas de GTA, pues todos podrían ser villanos en otro contexto.
Pero ¿y si encima fuesen protagonistas de un juego propio? En este artículo te voy a mencionar siete antagonistas que deberían protagonizar un título al completo que hable de su historia. Y no, no voy a incluir a Sephiroth, que es demasiado típico ya.
Este es uno de los villanos más recordados de la industria del videojuego por su crudeza y su alto nivel de locura. Pero precisamente esa malicia es lo que lo hace especial, y podría haber perfectamente algún Far Cry que fuese precuela del 3 donde Vaas es el protagonista y donde podamos ver su descenso a la locura. Seguro que sería un bombazo de videojuego, ¿no creéis?
En la saga Super Mario hay muchísimos personajes... y muchos de ellos tienen hasta su propio videojuego. Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Wario... pero Waluigi no. Él no es protagonista de ninguna obra y solo ha quedado relegado a juegos deportivos y spin-offs de la saga. Pero ha demostrado tener mucha personalidad propia y sin duda sería muy atractivo una obra protagonizada por él o, en su defecto, por Wario y Waluigi en conjunto.
El origen de la sarcástica IA es muy interesante, cuando se llamaba Caroline y se fue entrenando para hacer puzzles cada vez más macabros. Molaría un juego en el que nosotros somos GLaDOS y tenemos que diseñar y/o resolver rompecabezas siguiendo unas directrices que nos mandan, y que cada vez sean más perturbadores.
Siempre he dicho que debería haber otro Metal Gear que sea spin-off y que sea precuela de TODO (es decir, sería el primer título de la saga cronológicamente hablando) y que hable de The Boss, la Unidad Cobra, su relación con un joven Big Boss, su relación con The Sorrow, etc. Me parece uno de los mejores personajes femeninos de la historia, y sería increíble un título protagonizado por ella.
Pyramid Head se ha convertido en uno de los monstruos más icónicos y terroríficos de la historia de los videojuegos. Creo que sería MUY arriesgado, pero una idea brutal un juego totalmente surrealista y simbólico protagonizado por este monstruo, donde de alguna forma lo controlemos. Ya digo, sería un juego raro de la leche, muy de autor y muy artístico, no para cualquiera, pero sería una gozada que algo así existiese.
Aunque termina siendo una especie de co-protagonista, para mí sigue siendo más la antagonista principal del juego, y creo que si hubiese otro TLOU, ese debería estar protagonizado por Abby (y que también aparezca Lev como principal ayudante, al igual que lo fue Ellie para Joel en el primer juego). Sería también arriesgado, pero estoy seguro de que Naughty Dog lo haría absolutamente perfecto.
Ya dije antes que no metería a Sephiroth, pero no hice mención del otro gran villano de la saga, Kefka, quien "sí" gana en FF6. Es uno de los más icónicos e incluso queridos de toda la industria, y molaría muchísimo un RPG centrado en cómo él va ascendiendo hasta hacerse con el poder, ¿no os parece? Buah, me lo fumaría entero.
En resumidas cuentas, todos estos villanos podrían tener perfectamente sus propios videojuegos y convertirse en héroes por un día. No es la primera vez que un villano acaba teniendo su propio videojuego, y un claro ejemplo es Big Boss, que comenzó en la saga Metal Gear como villano y ha acabado protagonizando casi más juegos que Solid Snake.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5
Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro