De Waluigi a Pyramid Head: 7 antagonistas que deberían tener su propio juego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

De Waluigi a Pyramid Head: 7 antagonistas que deberían tener su propio juego

Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Seguro que muchas veces te has quedado prendado de antagonistas y villanos que han marcado un antes y un después en la industria del videojuego. Tanto que incluso no te importaría controlarlos. De hecho, si los controlásemos, serían una especie de antihéroes, como un Deadpool o los protagonistas de GTA, pues todos podrían ser villanos en otro contexto.

Pero ¿y si encima fuesen protagonistas de un juego propio? En este artículo te voy a mencionar siete antagonistas que deberían protagonizar un título al completo que hable de su historia. Y no, no voy a incluir a Sephiroth, que es demasiado típico ya.

7 antagonistas que deberían tener su propio juego

1. Vaas Montenegro (Far Cry 3)

vaas

Este es uno de los villanos más recordados de la industria del videojuego por su crudeza y su alto nivel de locura. Pero precisamente esa malicia es lo que lo hace especial, y podría haber perfectamente algún Far Cry que fuese precuela del 3 donde Vaas es el protagonista y donde podamos ver su descenso a la locura. Seguro que sería un bombazo de videojuego, ¿no creéis?

2. Waluigi (Saga Super Mario)

waluigi

En la saga Super Mario hay muchísimos personajes... y muchos de ellos tienen hasta su propio videojuego. Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Wario... pero Waluigi no. Él no es protagonista de ninguna obra y solo ha quedado relegado a juegos deportivos y spin-offs de la saga. Pero ha demostrado tener mucha personalidad propia y sin duda sería muy atractivo una obra protagonizada por él o, en su defecto, por Wario y Waluigi en conjunto.

3. GLaDOS (Portal)

glados portal

El origen de la sarcástica IA es muy interesante, cuando se llamaba Caroline y se fue entrenando para hacer puzzles cada vez más macabros. Molaría un juego en el que nosotros somos GLaDOS y tenemos que diseñar y/o resolver rompecabezas siguiendo unas directrices que nos mandan, y que cada vez sean más perturbadores.

4. The Boss (Metal Gear Solid 3: Snake Eater)

the boss en metal gear solid delta

Siempre he dicho que debería haber otro Metal Gear que sea spin-off y que sea precuela de TODO (es decir, sería el primer título de la saga cronológicamente hablando) y que hable de The Boss, la Unidad Cobra, su relación con un joven Big Boss, su relación con The Sorrow, etc. Me parece uno de los mejores personajes femeninos de la historia, y sería increíble un título protagonizado por ella.

5. Pyramid Head (Silent Hill 2)

pyramid head

Pyramid Head se ha convertido en uno de los monstruos más icónicos y terroríficos de la historia de los videojuegos. Creo que sería MUY arriesgado, pero una idea brutal un juego totalmente surrealista y simbólico protagonizado por este monstruo, donde de alguna forma lo controlemos. Ya digo, sería un juego raro de la leche, muy de autor y muy artístico, no para cualquiera, pero sería una gozada que algo así existiese.

6. Abby (The Last of Us: Parte II)

abby

Aunque termina siendo una especie de co-protagonista, para mí sigue siendo más la antagonista principal del juego, y creo que si hubiese otro TLOU, ese debería estar protagonizado por Abby (y que también aparezca Lev como principal ayudante, al igual que lo fue Ellie para Joel en el primer juego). Sería también arriesgado, pero estoy seguro de que Naughty Dog lo haría absolutamente perfecto.

7. Kefka Palazzo (Final Fantasy VI)

kefka

Ya dije antes que no metería a Sephiroth, pero no hice mención del otro gran villano de la saga, Kefka, quien "sí" gana en FF6. Es uno de los más icónicos e incluso queridos de toda la industria, y molaría muchísimo un RPG centrado en cómo él va ascendiendo hasta hacerse con el poder, ¿no os parece? Buah, me lo fumaría entero.

En resumidas cuentas, todos estos villanos podrían tener perfectamente sus propios videojuegos y convertirse en héroes por un día. No es la primera vez que un villano acaba teniendo su propio videojuego, y un claro ejemplo es Big Boss, que comenzó en la saga Metal Gear como villano y ha acabado protagonizando casi más juegos que Solid Snake.

Etiquetado en :

protagonista Villano

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya no necesitas tener la PS5 encendida: PS Portal finalmente estrena el juego en la nube con tus propios títulos

Ahora los usuarios de PS Plus Premium pueden jugar sus propios títulos digitales de PS5 directamente desde la nube, sin descargas ni instalaciones

Marvel no se corta: Insomniac es "la opción perfecta" y su alianza con Sony seguirá por muchos años más

La compañía asegura que Insomniac fue la elección natural para Wolverine y que su colaboración continuará en futuros proyectos

Por sólo 1,49 euros si eres suscriptor de PS Plus: llévate uno de los juegos de estrategia steampunk más divertidos

Por tiempo limitado, llévate este divertido juego por muy poco dinero si eres miembro de PlayStation Plus.

Terminator 2D: NO FATE se retrasa otra vez, ahora sale el 12 de diciembre tras problemas con las ediciones físicas

Reef Entertainment pide disculpas por los retrasos continuos mientras ensamblan las copias físicas que finalmente llegaron tras meses de demoras logísticas

¡Corre! GAME está entregando códigos GRATIS para Pokémon TCG Pocket y casi nadie lo sabe

Solo tienes que pasar por tu tienda GAME y pedir tu código. Sin compras, sin sorteos y limitado hasta el 30 de noviembre

PS5 sorprende con un misterioso icono que podría sugerir la llegada de una importante función: ¿Cross-Buy con PC?

Se ha descubierto este icono al que muchos dan autenticidad: ¿se viene esta función a PS5?

Satisfactory aterriza en PS5 y Xbox Series X|S: el simulador de fábricas que arrasó en PC llega con crossplay

Después de 5 años en Early Access y un 91 en Metacritic, Coffee Stain Studios y Fishlabs traen la experiencia completa con tres modos de rendimiento

Nintendo Store App ya está disponible: la tienda oficial llega a iOS y Android con seguimiento de tu actividad de juego

La app que llevaba años exclusiva en Japón se expande globalmente, con compras directas, notificaciones de ofertas y check-in en eventos

Vectrex Mini resucita la legendaria consola de 1982 en Kickstarter: pantalla AMOLED, mando Bluetooth y función de reloj geek

La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia