Desde hace unos meses sabemos que Death Stranding, la aclamada franquicia de Hideo Kojima en su Kojima Productions, contaría con versión anime. Los detalles, eso sí, eran completamente inexistentes, aunque eso es algo que se ha arreglado por medio del más reciente evento en directo de la propia Kojima Productions. Ahora sabemos qué es "Death Stranding Mosquito", tenemos un puñado de detalles sobre el anime y además un primer tráiler que, personalmente, me gusta mucho cómo luce.
Sin más dilación os voy a dejar de primeras con lo que seguramente más interesa ahora mismo: descubrir cómo luce "Death Stranding Mosquito". Ahí os va el tráiler oficial de la película:
En efecto, "Death Stranding Mosquito" será un largometraje de anime producido no con estilo 2D, sino con un enfoque CGI. Eso sí, creo que se puede estar de acuerdo en que la animación general luce muy bien; el combate entre 'Porters' del tráiler tiene una gran variedad de movimientos y se ve muy fluido, lo que genera una coreografía realmente gratificante a nivel visual. Sé que no a todo el mundo el gusta el 3D en estos casos y lo entiendo, pero creo que "Death Stranding Mosquito" no va a sufrir por ello.
Pues por el momento no tenemos ni la más menor idea. El tráiler no proporciona dicha información y en el evento de Kojima Productions tampoco se ha hecho mención a ello. Eso sí, lo más probable es que sea un producto que se encuentra aún a bastantes meses de su estreno por el detalle de que "Death Stranding Mosquito" es un título provisional y no definitivo (el cual entiendo que ha sido escogido porque la extraña máscara del protagonista le proporciona esa distintiva forma en el rostro como si de un mosquito se tratara).

Honestamente, podría haberlo intentando decenas de veces y nunca lo habría adivinado, y eso que incluso llegué a escribir sobre potenciales estudios que podrían encargarse del anime de Death Stranding. Dicho esto, el estudio confirmado para la animación de "Death Stranding Mosquito" es el denominado 'ABC Animation Studio'.
Lo cierto es que es sorprendente esta decisión ya que el papel de ABC Animation Studio es generalmente como productora, no como encargada de la animación de un show como tal. Veremos si quizá más adelante se confirman otros implicados que le den más sentido a esto, o puede que se trate de una apuesta personal de Hideo Kojima. En cualquier caso, esto deriva en que ya tenemos también tanto director de "Death Stranding Mosquito" como guionista:
Honestamente, las decisiones a nivel de staff me parecen 'extrañas' por decirlo de alguna manera, pero el primer vistazo de "Death Stranding Mosquito" me parece lo suficientemente llamativo como para querer darle una oportunidad incluso si no me transmite toda la seguridad del mundo. Así pues, ahora solo queda esperar a que nos dejen más detalles sobre "Death Stranding Mosquito".
CONTENIDO RELACIONADO
Así es la deliciosa colaboración de Kinder y Funko que arrasa entre los fans
Luffy y Loki le ceden el protagonismo al resto de mugiwaras, que plantan cara a los enemigos de Elbaph
Los resultados del Manga We Want to See Animated ya han visto la luz, y hay varios nombres llamativos
Después del vídeo en el que se veía a Oda enterrando la verdad sobre el One Piece, los fans no han podido evitar empezar a especular
Una campaña celebrando los 600 millones de copias en circulación de One Piece muestra a Oda-sensei 'revelando' la verdad
La autora de Fullmetal Alchemist vuelve nuevamente de la mano de Bones para estrenar un anime de muchísimo potencial
Si no podéis esperar a la publicación oficial de la nueva parte de la historia, podremos encontrara unos días antes filtrada en internet
Esta obra, conocida también como 'Ichi, el brujo' nos ofrecerá una nueva entrega de su historia en unos días, y os doy todos los detalles al respecto
La publicación de Yukinobi Tatsu volverá puntual a su cita habitual con los lectores y lectoras para ofrecernos una nueva entrega de la historia de Momo y Okarun
A pesar de que el manga sigue sin dar señales de su regreso, la web oficial de la franquicia le da alas
La obra de Eiichiro Oda ha dado un nuevo dato de ventas y la realidad es obvia: el trono le pertenecerá pronto
Los spoilers del manga adelantan otro giro de los acontecimientos en el partido contra Francia