Siempre ha existido un fuerte debate en torno a la presencia del sistema de trofeos de PlayStation. Hay quienes disfrutan de ellos y lo ven cómo una manera de sacarle el máximo partido a los mismos, mientras otros dicen que pervierten el diseño esencial de los videojuegos. Y es que, considerándome parte del primer grupo, la nueva noticia que PlayStation ha lanzado a la luz me parece motivo de celebración, pero con un pero importante. Os cuento en qué consiste todo esto a continuación.
En este caso en concreto, estamos hablando de un nuevo sistema de ventajas con las que PlayStation quiere compensar a sus usuarios más dedicados que se dediquen a cazar trofeos, y todo comenzará con aquellos que están vinculados a Ghost of Tsushima. Pues bien, según ha revelado la compañía en su blog oficial, aquellos que consigan el platino del juego antes del 31 de diciembre de este año, tendrán la posibilidad de comprar mechandising exclusivo del juego. Entre estos ítems, se incluyen los siguientes:
Hablamos de un sistema que, al menos por el momento, estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y Reino Unido. Para poder acceder a la posibilidad de comprar este merchandising, tendrás que iniciar sesión con la cuenta en la que tengas el trofeo exigido a través del siguiente enlace:
Hay que tener en cuenta que, por ahora, este sistema solo ofrece recompensas relacionadas con Ghost of Tsushima, aunque PlayStation ha confirmado que pronto anunciarán merchandising vinculado con Ghost of Yõtei (el cual apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes del año pese al boicot que estaría sufriendo) y, más tarde, con otros juegos ligados a PlayStation.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de este nuevo sistema para compensar a aquellos que cazamos trofeos en PS4 y PS5? Si queréis mi más sincera opinión, he de recalcar que esta no sería demasiado buena: una cosa es que te ofrezcan recompensas gratuitas en forma de avatares o incluso skins para ciertos juegos y otra muy distinta es que lo que te ofrezcan es la posibilidad de comprar un merchandising disponible solo para unos pocos.
Otra cosa sería que PlayStation abriera este merchandising para todo el mundo y, como recompensa para aquellos que cacen trofeos, ofrezcan descuentos exclusivos en caso de que tengan un platino concreto. Pero supongo que había muchas maneras de establecer este sistema de ventajas y ahora solo queda ver si la comunidad de fans acaba aceptando esta que ha elegido PlayStation como la más correcta.
CONTENIDO RELACIONADO
No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.
Ver imágenes de la realidad y compararlas con Kingdom Come Deliverance 2 es alucinante.
Se revela una nueva historia entre el responsable de Kojima Productions y el director de un banco que no tiene desperdicio
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
El 'casi remake' de The Elder Scrolls IV recibirá su versión física en menos de un mes, de acuerdo a una reciente filtración
El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.
Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento
Una oferta que puedes aprovechar si eres suscriptor activo de PS Plus.
Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation
Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation
El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas