En un juego como Borderlands 4, muy basado en la obtención de recompensas que algunos enemigos ofrecen tras vencerlos, el ratio y porcentaje de aparición de ciertos objetos es importante, sobre todo de los más poderosos. Pero es muy complicado de comprobar: quizás estás teniendo mala suerte o es que el juego tiene una tasa de recompensa muy baja... a no ser que hagas como este jugador y dediques más de 150 horas en derrotar a 3.000 jefes para comprobar, con datos, si una de las mayores quejas del nuevo juego de Gearbox se sostiene en algo real.
Ha sido el usuario conocido como Siphonicfir quien ha realizado este trabajo que ha compartido a través de Reddit, y que ha sido entrevistado por IGN. En este estudio, ha analizado la tasa de caída de objetos legendarios en Borderlands 4, descubriendo que la probabilidad de conseguir las mejores recompensas de un jefe es de aproximadamente un 5%. Se trata de una cifra muy baja en comparación con entregas anteriores de la saga como Borderlands 2, cuya tasa era de alrededor del 10%.
Esto significa que los jugadores pueden enfrentarse en multitud de ocasiones con un mismo jefe de Borderlands 4 sin que una de las recompensas sea uno de estos objetos legendarios, lo que puede llegar a ser muy frustrante para algunos jugadores. De hecho, la comunidad de la saga no está muy contenta en general con este hecho y la recepción de la cuarta entrega de la franquicia no ha sido la mejor.
Tal y como indica el propio Siphonicfir, la solución es muy simple: volver a utilizar esa tasa que veíamos en juegos anteriores de la franquicia, de alrededor del 10%, para que la aparición de estos objetos siga siendo poco común para poder sentir que has conseguido algo especial... pero no tan baja como para llegar a desesperar. Gearbox todavía no ha comentado nada acerca de este problema del que la comunidad de jugadores ya se ha hecho eco en varias ocasiones.
El análisis de Siphonicfir se ha llevado a cabo en el modo de dificultad más alto, excluyendo a ciertos jefes para evitar sesgos con los datos. Según vemos, se trata de un proceso bien realizado, meticuloso, apuntando todas y cada una de las recompensas de los 3.000 jefes para poder calcular, aproximadamente, cuál es la tasa de aparición de estos objetos legendarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un dataminer descubrió que el personaje más polémico de Borderlands 3 estuvo en desarrollo avanzado antes de ser reemplazada por Amara
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Gearbox pone como motivo que deben pulirlo más y tener listo el sistema de progreso cruzado
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Gearbox Software y 2K han confirmado que Borderlands 4 ya es Gold, lo que, a grandes rasgos, significa que el esperado shooter looter ha finalizado oficialmente su desarrollo principal y está listo para su producción en masa. El anuncio no solo es una señal de que el lanzamiento está garantizado para salir como está previsto […]
Randy Pitchford ha confirmado lo que los jugadores de Switch deberían esperar a nivel de rendimiento
Randy Pitchford de Gearbox calma los temores de los fans con el anuncio oficial de la versión portátil apenas tres semanas después del estreno
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego
La versión de PC estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store