Es una pena que una de las mejores series de Netflix de todos los tiempos esté pasando tan desapercibida. Hablo de 'La diplomática', un thriller político cuya tercera temporada acaba de aterrizar en la plataforma de streaming en el que encontrarás mucha diplomacia, algún que otro giro argumental inesperado y varias traiciones que te dejarán ojiplático.
Si te fijas, vivimos en un mundo en el que la política lo es todo: encendemos la televisión, ponemos el informativo y nos hablan de conflictos políticos nacionales e internacionales, de guerras y de disputas comerciales. 'La diplomática' trata con mucha sutileza varios de estos asuntos de la política tradicional, todo ello con una trama de ficción como telón de fondo que sigue enganchando tres temporadas después.
Y lo triste es que no termina de despegar. Por cuestiones que desconozco por completo, 'La diplomática' se tiene que conformar con una renovación casi por lástima por parte de Netflix, quizás buscando algún que otro premio en la próxima temporada. Y no sabes lo que te estás perdiendo: una especie de 'Homeland' meets 'Madame Secretary' en toda regla.
Siendo sincero, la temporada 1 de 'La diplomática' es difícil de tragar. No porque sea mala, en absoluto. El problema es que empieza muy fuerte y después se relaja hasta su desenlace, y sobre todo, hasta que comienza la segunda temporada y muchos de sus problemas de ritmo se solucionan como por arte de magia gracias a un guion mucho más poderoso, diálogos afilados y varios giros en el argumento que no ves venir.
'La diplomática' siempre tiene momentos muy buenos, salpicados por algunas tramas de relleno que le sentarían mejor si fuese una serie de emisión semanal y no una producción pensada para maratonear. Con personajes con claroscuros, ni tan buenos ni tan malos, se nota que su creadora, Debora Cahn, ha optado por mostrar el lado más desconocido y turbio de la política, sin medias tintas, por muchas ampollas que levante por el camino.

Que sí, que es posible que muchas situaciones no sean creíbles, pero estamos hablando de una ficción y no de un documental y puede permitirse que los personajes actúen sin sentido alguno, para llegar a un clímax que nos deje con la boca abierta.
Y como digo, 'La diplomática' sigue haciendo su camino en Netflix con una temporada 4 ya confirmada meses antes del estreno de la tercera. Si todavía no le has dado una oportunidad, deberías hacerlo porque te estás perdiendo una de las series más adictivas del catálogo de la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
'El caballero de los siete reinos' demuestra que no tiene que ser continuamente épica para emocionarnos
¿Qué sabemos del futuro televisivo de 'Padre no hay más que uno, la serie'?
'Salvador', ¿el nuevo éxito español de Netflix?
Aunque estemos a punto de comenzar un fin de semana que invita a quedarse en casa, las plataformas de streaming no se han puesto las pilas de viernes a domingo y apenas encontramos 3 estrenos buenos del 6 al 8 de febrero. 'Salvador', 'Padre no hay más que uno, la serie' y 'Un simple accidente' […]
'Eragon' se anunció en 2022, y cuatro años después, se pone en marcha
'Heated Rivalry' ya está disponible en Movistar Plus+: qué sabemos de su segunda temporada
Craig Mazin, cocreador de 'The Last of Us', está involucrado en el proyecto
'Unfamiliar' es el nuevo thriller alemán de Netflix: qué sabemos de su segunda temporada
Si hay una serie que va estrenando temporadas sin apenas ruido, esa es 'El abogado del Lincoln'. Un thriller de abogados muy entretenido, que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo y que acaba de lanzar los 10 episodios de su cuarta temporada al completo. Eso sí, ¿qué sabemos de la temporada […]
¿Copia el póster de 'Si es martes, es asesinato' una portada de Selena Gòmez?
La escena postcréditos de Fallout temporada 2 anticipa el regreso de Liberty Prime
La actriz marcó un límite claro tras el final de 'Juego de Tronos': no más papeles de época