La que se está liando en Rockstar no es pequeña: más de 200 desarrolladores exigen justicia tras el despido de sus compañeros
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La que se está liando en Rockstar no es pequeña: más de 200 desarrolladores exigen justicia tras el despido de sus compañeros

Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.

Pub:
0
Portada de Grand Theft Auto VI (GTA VI)
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 26/05/2026
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

220 empleados de Rockstar North, una de las divisiones encargadas del desarrollo del próximo GTA VI, han entregado una carta a la dirección del estudio exigiendo que se reincorpore de inmediato a los 31 compañeros que fueron recientemente despedidos en las oficinas de Reino Unido y Canadá. Según la compañía, estos despidos se debieron a una "mala conducta grave" relacionada con una supuesta filtración de secretos, mientras que el sindicato IWGB (Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña) afirma que los motivos fueron otros.

El origen del problema

Tal y como indican en VGC, el sindicato IWGB afirma que estos 31 despidos fueron realizados por parte de Rockstar por motivos sindicales, ya que los afectados estaban organizando un sindicato de trabajadores para evitar las malas prácticas de la empresa, como la explotación laboral. El sindicato ha presentado una demanda legal por considerar los despidos como una represalia sindical y un despido colectivo injustificado. En ese momento, Rockstar respondió que los despidos no se debían a ese motivo.

Sin embargo, ahora, 220 empleados de Rockstar North, situados en la oficina de Edimburgo, han enviado una carta condenando el despido de estos 31 empleados y "exigiendo la reincorporación inmediata de sus compañeros". Uno de los empleados despedidos, que se mantiene en el anonimato por seguridad, ha comentado que "es conmovedor ver a tantos de nuestros compañeros apoyándonos y exigiendo responsabilidades a la dirección, durante un período en el que Rockstar quiere que tengamos miedo, mis valientes excompañeros están marchando directamente hasta la puerta de nuestro jefe y exigiendo que se escuchen nuestras voces".

Las diferencias con Rockstar

Sin embargo, esta versión de los hechos continúa sin coincidir con la que ha presentado Rockstar, que insiste en que la decisión de despedir a estos 31 empleados se debe a esa supuesta filtración de secretos y no a su presencia o formación de un sindicato de trabajadores. También se ha sabido que hay protestas en las puertas de la oficina de Take-Two en Londres y hay otras previstas para el próximo martes 18 de noviembre en las oficinas de Edimburgo.

No son los mejores momentos para Rockstar, que recientemente retrasó el lanzamiento de GTA VI seis meses para poder pulir al que está llamado a convertirse en el videojuego más exitoso de la historia. Los despidos de estos 31 trabajadores ya causaron mucha polémica, pero ahora se suman más de 200 empleados con sus protestas ante las acciones de la compañía.

Etiquetado en :

GTA VI Rockstar Games

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo tráiler de GTA VI puede dar la sorpresa en cualquier momento: nuevas pistas sugieren su llegada con opciones de reserva

Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina

He sufrido las peores misiones de GTA… y lo que viene en GTA VI me da miedo de verdad

Hay un patrón que se repite desde hace años en la saga y que podría volver con más fuerza que nunca

Yo apuesto por una duración aproximada de GTA VI muy clara, y la comunidad está de acuerdo

Podemos hacernos una idea de cuánto podría durar viendo la ascendencia en las horas de las anteriores entregas

Take-Two se pone seria con las filtraciones de GTA VI y las imágenes generadas con IA: van con todo y ya hay varios afectados

La compañía ya ha enviado una orden de cese y desista a una conocida cuenta de información de GTA VI.

Todos los fans de GTA VI deberían estar atentos a las fechas cercanas al 21 de mayo por esta razón

El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Rockstar no tiene prisa por lanzar GTA VI en PC, y el motivo se ve claro en los datos filtrados de GTA Online

El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC

Los fans de GTA VI descubren un pequeño detalle presente en sus dos primeros tráileres

Podrían hacer referencia al aspecto general de la interfaz cuando jugamos con cada protagonista

GTA VI podría sufrir filtraciones: ShinyHunters planea soltar datos de Rockstar Games tras no recibir el pago solicitado

El grupo de hackers llamado ShinyHunters ha contactado con la BBC para confirmar que la filtración es real