Where Winds Meet tiene un montón de opciones de configuración, y la mayoría de jugadores simplemente le dan a "aceptar" y empiezan a jugar. Error. Hay ajustes que pueden arruinarte la experiencia (como la cámara demasiado cerca), otros que te dan ventaja innecesaria en PvE pero te dejan vendido en PvP (asistencia de parada), y algunos que directamente no deberían estar activados.
Esta guía cubre los ajustes más importantes para PlayStation y PC, explicando no solo qué poner, sino por qué. Porque una cosa es cambiar un número y otra entender qué estás haciendo.
| Ajuste | Recomendación | Por qué |
|---|---|---|
| Modo de cámara | ARPG | El modo MMO RPG está pensado para móvil/PC cruzado. ARPG es superior |
| Modo de visualización de habilidades | Simple | El modo avanzado muestra ataques ligeros que no tienen enfriamiento. Innecesario |
| Distribución de botones | Por defecto está bien | Personaliza si tienes preferencias específicas |
| Ajuste | Recomendación | Notas |
|---|---|---|
| Configuración de botones | Dejar por defecto | La distribución es bastante intuitiva para el juego |
| Vibración del mando | Desactivar (preferencia personal) | Puede resultar molesta en combates largos |
| Sensibilidad del sensor de movimiento | 70 | El valor por defecto es demasiado lento |
Aquí es donde se cocina todo lo bueno. Presta atención.
| Dificultad | ¿Para quién? | Ventajas |
|---|---|---|
| Historia | Solo quieres la narrativa | Muy fácil, combate secundario |
| Recomendado | Mayoría de jugadores | Equilibrio justo, buena progresión |
| Experto | Jugadores con experiencia | Desafío real + títulos/insignias |
| Leyenda | Veteranos de souls-like | Títulos exclusivos + insignias visibles en PvP |
| Extremo | Masoquistas | Muerte permanente |
Mi recomendación: Empieza en Recomendado o Experto. Puedes subir a Leyenda cuando te sientas preparado, pero no hay prisa.
| Ajuste | Recomendación | Razón crítica |
|---|---|---|
| Asistencia de parada | DESACTIVAR | Te acostumbras a ralentización que NO existe en PvP |
¿Qué hace? Cuando un enemigo te ataca, el juego se ralentiza y te muestra un indicador para que pares el golpe.
¿Por qué desactivarla?
Única excepción: Si solo te interesa la historia y no vas a tocar PvP jamás. Pero incluso así, mejor aprender a jugar bien desde el principio.
| Ajuste | Valor | Explicación |
|---|---|---|
| Números de daño | Detallado | Ves exactamente cuánto daño haces |
| Acercarse a cobertura | Desactivar | Innecesario, añade automatización que no quieres |
| Ajustes de guía | Detallado | Especialmente útil al principio para saber dónde ir |
| Estilo de punto rojo | Simple | Limpio y funcional |
| Ajuste | Valor | Por qué |
|---|---|---|
| Fijar objetivo de jugador | Más cercano | El juego es rápido, necesitas fijar al más cercano |
| Fijar objetivo enemigo | Más cercano | Mismo razonamiento |
| Cambio automático de fijación | Activar | Cuando matas un enemigo o pierdes fijación, cambia solo |
| Priorizar objetivo en centro de pantalla | Activar | Lógica natural de combate |
| Ajuste | Valor | Explicación |
|---|---|---|
| Mejorar selección de objetivo | Activar | Si apuntas en dirección sin objetivo, selecciona uno cercano |
| Acercamiento de habilidad | Desactivar | No quieres que el juego mueva tu personaje automáticamente |
Sí, leíste bien. El juego tiene un sistema de justicia. Si acumulas demasiadas infracciones:
Así que activa el modo, pero no vayas rompiendo todo como un loco.
| Ajuste | Valor | Razón |
|---|---|---|
| Cambio automático de medicina | Activar | Cuando se agota, cambia al siguiente tipo automáticamente |
| Cambio automático de comida | Activar | Mismo razonamiento, muy útil en combate |
Estos ajustes son salvavidas en mitad de una pelea cuando se te acaba algo.
| Ajuste | Valor | Por qué |
|---|---|---|
| Zoom de cámara | Lejos | Por defecto está DEMASIADO cerca. Lejos o Amplio son mejores |
| Corrección de dirección de cámara | Desactivar | Auto-centrado puede causar mareo. Desactiva a menos que te moleste |
| Cámara de habilidad de vuelo | Cámara libre | La cinemática queda bonita pero no ves por dónde vas |
| Sensibilidad de cámara (mando) | 60 | Por defecto en 50 es algo lento |
| Ajuste | Recomendación | Notas |
|---|---|---|
| Estilo visual | Brillante o Vívido | Por defecto puede sentirse oscuro |
| Reducción de mareo | Activar si lo necesitas | Algunos movimientos pueden causar malestar visual |
| Ajuste | Recomendación | Impacto |
|---|---|---|
| Sincronización vertical (VSync) | Desactivar | Te limita a 60 FPS. Desactiva para desbloquear |
| Límite de FPS | Sin restricción | Aprovecha todo lo que tu sistema pueda dar |
| Desenfoque de movimiento | Desactivar | Claridad visual superior sin él |
| Calidad gráfica | Según tu sistema | Medio-Alto funciona bien en la mayoría de equipos |
Nota: Los ajustes gráficos dependen completamente de tu hardware. Experimenta entre Medio y Alto para encontrar el equilibrio entre rendimiento y calidad visual.
| Ajuste | Valor | Razón |
|---|---|---|
| Modo inmersivo | Desactivar | Mejor tener la interfaz visible |
| Visualización de chat | Modo exploración | El modo social llena la esquina de spam de otros jugadores |
| Banners del juego | A tu gusto | Notificaciones del juego, activa si quieres verlas |
Los ajustes por defecto de Where Winds Meet no son malos, pero hay margen de mejora considerable. Los cambios más importantes son:
El resto son preferencias personales, pero estos cuatro cambios pueden mejorar drásticamente tu experiencia de juego.
Recuerda que puedes volver a estos menús en cualquier momento y ajustar según vayas descubriendo qué te funciona mejor. No tengas miedo de experimentar.
¿Tienes algún ajuste secreto que no hayamos mencionado? ¡Compártelo en los comentarios de Areajugones para ayudar a otros jugadores!
CONTENIDO RELACIONADO
El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro
Con un combate que mezcla conceptos de Sekiro y Ghost of Tsushima, este juego se posiciona como algo que quiero probar ya mismo
El RPG Where Winds Meet hace acto de presencia en el State of Play
Un inesperado título ambientado en la China feudal sorprende a todos durante el Opening Night Live