A mi me sigue flipando lo de los polacos, tantos años después y ahora nos van a soltar un nuevo DLC de The Witcher 3 y esto tiene a toda la comunidad dando volteretas. Pero bueno, a lo que vamos. Los rumores del tercer DLC de The Witcher 3 cada vez suenan más reales, con un posible lanzamiento en mayo de 2026 y un presupuesto de 14 millones de dólares que no es moco de pavo vaya, aunque hay muchas preguntas sin respuesta todavía.
Y una de las preguntas que todos nos hacemos es: ¿Cuánto va a durar esto? Porque si CD Projekt va a sacar una expansión once años después del lanzamiento original, más vale que merezca la pena. Vamos a teorizar un poco basándonos en lo que ya sabemos de sus DLCs anteriores y, o mucho me equivoco o esto va a ser algo muy pero que muy gordo.
Empecemos por lo obvio para calentar. CD Projekt RED nos dio dos expansiones para The Witcher 3 que son, posiblemente, los mejores DLCs que se han hecho en la historia de los videojuegos, y ojo, esto no es exagerar ni hablar por hablar porque son sublimes... Hearts of Stone llegó en octubre de 2015 y era una expansión más íntima, centrada en la historia. Te podías pasar la campaña principal en unas 10-12 horas, y si te dedicabas a explorar todo, llegabas a las 15 horas. No añadía un mapa nuevo, sino que expandía zonas que ya conocíamos de Velen y Oxenfurt. Costaba 10 euros y contaba una historia brutal con Olgierd y Gaunter O'Dimm que todavía me pone los pelos de punta.
Pero Blood and Wine fue otra cosa completamente distinta que nadie esperaba. Esa expansión que llegó en mayo de 2016 era básicamente un juego aparte. 20-25 horas si ibas a saco con la historia principal, pero fácilmente 30-40 horas si te dedicabas a explorar todo Toussaint, hacer contratos, buscar tesoros y conseguir el equipo Grandmaster. Y eso sin contar las horas extras que le metí yo porque Toussaint es precioso y me daba pena terminar el juego. Costaba 20 euros, añadía un mapa del tamaño de Skellige, traía mecánicas nuevas de mutaciones y el sistema de viñedos... Nah, de locos.
Vale, esto ya es especulación pura por mi parte, pero déjame soñar un poco. Si yo estuviera al cargo de esto, esto es lo que metería:
La historia principal debería durar unas 15-18 horas. Geralt viaja a Zerrikania siguiendo alguna pista importante, quizás relacionada con Ciri. Allí descubre la Escuela de la Mantícora, se mete en líos políticos con el matriarcado zerrikano, y termina enfrentándose a alguna amenaza épica relacionada con los dragones. Y si encima meten a Ciri pasando la Prueba de las Hierbas para conectar con The Witcher 4, sería perfecto.
Luego vendría el contenido secundario, que en los juegos de The Witcher siempre es brutal. Unas 20-30 misiones secundarias explorando la cultura zerrikana, 10-15 contratos de brujo con monstruos únicos del desierto, tesoros escondidos, equipo de la Mantícora mejorado... Ya sabes, lo típico de CD Projekt pero multiplicado por ser un entorno completamente nuevo que nunca hemos visto.
Y lo que más quiero ver: nuevas mecánicas. Los brujos de la Mantícora usaban escudos y tenían una alquimia diferente. Imagínate poder usar escudos en combate, nuevas pociones con ingredientes del desierto, quizás montar criaturas zerrikanas en lugar de usar a Pegaso... Eso le daría una frescura brutal al gameplay después de tantos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.
La ilusión por el remake podría venir acompañada de una sorpresa nada agradable para el tiempo en el que estamos