A mi me sigue flipando lo de los polacos, tantos años después y ahora nos van a soltar un nuevo DLC de The Witcher 3 y esto tiene a toda la comunidad dando volteretas. Pero bueno, a lo que vamos. Los rumores del tercer DLC de The Witcher 3 cada vez suenan más reales, con un posible lanzamiento en mayo de 2026 y un presupuesto de 14 millones de dólares que no es moco de pavo vaya, aunque hay muchas preguntas sin respuesta todavía.
Y una de las preguntas que todos nos hacemos es: ¿Cuánto va a durar esto? Porque si CD Projekt va a sacar una expansión once años después del lanzamiento original, más vale que merezca la pena. Vamos a teorizar un poco basándonos en lo que ya sabemos de sus DLCs anteriores y, o mucho me equivoco o esto va a ser algo muy pero que muy gordo.
Empecemos por lo obvio para calentar. CD Projekt RED nos dio dos expansiones para The Witcher 3 que son, posiblemente, los mejores DLCs que se han hecho en la historia de los videojuegos, y ojo, esto no es exagerar ni hablar por hablar porque son sublimes... Hearts of Stone llegó en octubre de 2015 y era una expansión más íntima, centrada en la historia. Te podías pasar la campaña principal en unas 10-12 horas, y si te dedicabas a explorar todo, llegabas a las 15 horas. No añadía un mapa nuevo, sino que expandía zonas que ya conocíamos de Velen y Oxenfurt. Costaba 10 euros y contaba una historia brutal con Olgierd y Gaunter O'Dimm que todavía me pone los pelos de punta.
Pero Blood and Wine fue otra cosa completamente distinta que nadie esperaba. Esa expansión que llegó en mayo de 2016 era básicamente un juego aparte. 20-25 horas si ibas a saco con la historia principal, pero fácilmente 30-40 horas si te dedicabas a explorar todo Toussaint, hacer contratos, buscar tesoros y conseguir el equipo Grandmaster. Y eso sin contar las horas extras que le metí yo porque Toussaint es precioso y me daba pena terminar el juego. Costaba 20 euros, añadía un mapa del tamaño de Skellige, traía mecánicas nuevas de mutaciones y el sistema de viñedos... Nah, de locos.
Vale, esto ya es especulación pura por mi parte, pero déjame soñar un poco. Si yo estuviera al cargo de esto, esto es lo que metería:
La historia principal debería durar unas 15-18 horas. Geralt viaja a Zerrikania siguiendo alguna pista importante, quizás relacionada con Ciri. Allí descubre la Escuela de la Mantícora, se mete en líos políticos con el matriarcado zerrikano, y termina enfrentándose a alguna amenaza épica relacionada con los dragones. Y si encima meten a Ciri pasando la Prueba de las Hierbas para conectar con The Witcher 4, sería perfecto.
Luego vendría el contenido secundario, que en los juegos de The Witcher siempre es brutal. Unas 20-30 misiones secundarias explorando la cultura zerrikana, 10-15 contratos de brujo con monstruos únicos del desierto, tesoros escondidos, equipo de la Mantícora mejorado... Ya sabes, lo típico de CD Projekt pero multiplicado por ser un entorno completamente nuevo que nunca hemos visto.
Y lo que más quiero ver: nuevas mecánicas. Los brujos de la Mantícora usaban escudos y tenían una alquimia diferente. Imagínate poder usar escudos en combate, nuevas pociones con ingredientes del desierto, quizás montar criaturas zerrikanas en lugar de usar a Pegaso... Eso le daría una frescura brutal al gameplay después de tantos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva filtración apunta a que ambos juegos tendrían el mismo tratamiento que Black Ops 1 y 2
Un medio polaco que filtró correctamente información de The Witcher 3 asegura que lo nuevo de Rockstar tendrá dos modos gráficos
La industria tecnológico está sufriendo una cadena de precios desorbitados que muchos no compran
Una imagen difundida en redes sociales muestra a los dos internacionales jugando en PlayStation 3 al 2010 FIFA World Cup South Africa durante la concentración de la Selección
La compañía Lenovo ha lanzado una preocupante estimación que pondrá en jaque la industria de la tecnología
Tanto la fecha de la precarga del juego como la de su salida parecieran haber sido escogidas en colaboración con PlayStation
Las incorporaciones de los últimos meses han provocado que parte de la comunidad cuestione si la variedad del catálogo está perdiendo peso frente a un mismo tipo de propuestas
Se había filtrado que las reservas de PS5 eran ocho veces superiores a las de Xbox, pero Microsoft lo ha negado
El estudio todavía no ha presentado el componente online de GTA 6, pero hay varios motivos que hacen pensar que volverá a lanzarlo meses después del juego principal
Las primeras reservas están apareciendo en páginas de reventa con precios que duplican su coste oficial
A pesar de las expectativas que hubo sobre Payday 3, el título fue un fracaso comercial y los fans siguen jugando a la segunda entrega
Las previsiones basadas en la actividad financiera de Take-Two apuntan a un estreno comercial sin precedentes gracias al enorme volumen de reservas