¿Cuánto podría durar el DLC de The Witcher 3 en Zerrikania? Esta es mi apuesta personal
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Cuánto podría durar el DLC de The Witcher 3 en Zerrikania? Esta es mi apuesta personal

Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo

Pub:
0

A mi me sigue flipando lo de los polacos, tantos años después y ahora nos van a soltar un nuevo DLC de The Witcher 3 y esto tiene a toda la comunidad dando volteretas. Pero bueno, a lo que vamos. Los rumores del tercer DLC de The Witcher 3 cada vez suenan más reales, con un posible lanzamiento en mayo de 2026 y un presupuesto de 14 millones de dólares que no es moco de pavo vaya, aunque hay muchas preguntas sin respuesta todavía.

Y una de las preguntas que todos nos hacemos es: ¿Cuánto va a durar esto? Porque si CD Projekt va a sacar una expansión once años después del lanzamiento original, más vale que merezca la pena. Vamos a teorizar un poco basándonos en lo que ya sabemos de sus DLCs anteriores y, o mucho me equivoco o esto va a ser algo muy pero que muy gordo.

Hearts of Stone y Blood and Wine: dos modelos completamente diferentes

Empecemos por lo obvio para calentar. CD Projekt RED nos dio dos expansiones para The Witcher 3 que son, posiblemente, los mejores DLCs que se han hecho en la historia de los videojuegos, y ojo, esto no es exagerar ni hablar por hablar porque son sublimes... Hearts of Stone llegó en octubre de 2015 y era una expansión más íntima, centrada en la historia. Te podías pasar la campaña principal en unas 10-12 horas, y si te dedicabas a explorar todo, llegabas a las 15 horas. No añadía un mapa nuevo, sino que expandía zonas que ya conocíamos de Velen y Oxenfurt. Costaba 10 euros y contaba una historia brutal con Olgierd y Gaunter O'Dimm que todavía me pone los pelos de punta.

The Witcher 3

Pero Blood and Wine fue otra cosa completamente distinta que nadie esperaba. Esa expansión que llegó en mayo de 2016 era básicamente un juego aparte. 20-25 horas si ibas a saco con la historia principal, pero fácilmente 30-40 horas si te dedicabas a explorar todo Toussaint, hacer contratos, buscar tesoros y conseguir el equipo Grandmaster. Y eso sin contar las horas extras que le metí yo porque Toussaint es precioso y me daba pena terminar el juego. Costaba 20 euros, añadía un mapa del tamaño de Skellige, traía mecánicas nuevas de mutaciones y el sistema de viñedos... Nah, de locos.

¿Qué esperaría yo de este DLC?

Vale, esto ya es especulación pura por mi parte, pero déjame soñar un poco. Si yo estuviera al cargo de esto, esto es lo que metería:

La historia principal debería durar unas 15-18 horas. Geralt viaja a Zerrikania siguiendo alguna pista importante, quizás relacionada con Ciri. Allí descubre la Escuela de la Mantícora, se mete en líos políticos con el matriarcado zerrikano, y termina enfrentándose a alguna amenaza épica relacionada con los dragones. Y si encima meten a Ciri pasando la Prueba de las Hierbas para conectar con The Witcher 4, sería perfecto.

Luego vendría el contenido secundario, que en los juegos de The Witcher siempre es brutal. Unas 20-30 misiones secundarias explorando la cultura zerrikana, 10-15 contratos de brujo con monstruos únicos del desierto, tesoros escondidos, equipo de la Mantícora mejorado... Ya sabes, lo típico de CD Projekt pero multiplicado por ser un entorno completamente nuevo que nunca hemos visto.

Y lo que más quiero ver: nuevas mecánicas. Los brujos de la Mantícora usaban escudos y tenían una alquimia diferente. Imagínate poder usar escudos en combate, nuevas pociones con ingredientes del desierto, quizás montar criaturas zerrikanas en lugar de usar a Pegaso... Eso le daría una frescura brutal al gameplay después de tantos años.

Etiquetado en :

The Witcher 3: Wild Hunt

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones