Análisis Everybody’s Golf

PlayStation 4
 

Aunque el golf no es un deporte muy prolífico en nuestro país, lo cierto es que más usuarios de los que lo practican o siguen ponen sus ojos encima de Everybody’s Golf, un juego que deja de lado totalmente la simulación para ser el equivalente al “Mario Kart” del deporte de la pelota. Aunque bien es cierto que conocer el deporte hace mucho más rápida la adaptación al título, lo cierto es que el juego intenta ser lo más abierto posible de cara a poder llegar a una base de jugadores más amplia.

Everybody’s Golf nos ha sorprendido. Es un juego que sabe lo que quiere ser y lo consigue, no busca imposibles y destaca por una fórmula rápida, divertida y que mejora con cada una de las entregas que lanzan. Fuera de redactar un análisis engorroso donde os expliquemos las mecánicas de cada uno de los diversos y variados modos de juego, vamos a intentar plasmar las sensaciones que consigue transmitir este videojuego de apariencia simple pero de corazón complejo.

En esta ocasión nos encontramos con una plaza en modo abierto la cual podemos recorrer libremente con nuestro personaje y acudir desde ahí a los modos en línea, a la inscripción de torneos, al modo práctica o a la tienda entre muchos otros. Una fórmula que hemos visto en juegos como Xenoverse y que ayuda a que aquellos que no entienden tanto de este deporte puedan ver más gráficamente donde están accediendo que si un menú los lanzara ahí directamente. No obstante antes de todo deberemos crear nuestro personaje, con un editor sencillo pero potente. Además en cualquier momento podemos cambiar la apariencia del personaje, pues con cada torneo o con cada duelo podemos obtener nuevos accesorios con los que equiparnos, además de nuevas voces, caddies o incluso swings.

El objetivo del juego es mejorar y hacer que nuestro golfista vaya progresando, algo que podemos conseguir tanto de forma offline como online. Con cada golpe bien dado en mitad de cualquier ronda nuestro jugador sumará potencia, controla o capacidad para hacer backspin entre otras estadísticas. Esto hace nada más que premiar a aquellos jugadores que afinan mucho con el típico control a 2 o 3 pulsaciones del juego, que para el que no lo conozca es tan sencillo como darle al botón en el momento justo en el que la barra se encuentra lo más completa posible y volver a acertar en el punto central de salida. Esto hace que se tenga un especial interés por darle perfecto a la bola, pues al tener un margen de error amplio, podemos golpear mal a la bola y que más o menos se dirija hacía el objetivo. En ese sentido deberemos por lo tanto ir mejorando a nuestro personaje mientras ganamos torneos, desbloqueamos retos contra otros jugadores, accedemos a nuevos campos y recorridos y conseguimos monedas para comprar nuevo material o accesorios de apariencia en la tienda.

A nivel jugable el título nos ofrece más libertad que nunca, pues podemos caminar a nuestro antojo por todo el hoyo antes de jugarlo e incluso elegir en que parte del tee de salida queremos clavar el tee para comenzar el hoyo con un ángulo más beneficioso. Incluso en el campo libre de los modos en línea, podemos disfrutar de una ronda siendo nosotros mismos los que caminando por el campo, vayamos de un hoyo a otro. El único aspecto negativo en este aspecto es que todo esto hace de los modos en línea especialmente un locura de personajes, es decir, podemos ver a otros jugadores por el campo e incluso realizar los golpes o los putts al mismo tiempo que ellos, algo que no sucede en el golf real donde existen unos turnos y donde a pesar de que en el momento del impacto se nos congela el entorno, puede llegar a ser algo estresante el hecho de ver a jugadores incluso de la propia CPU moverse sin parar por el green o el tee de salida.

Los campos que encontraremos son visualmente atractivos y muy diferentes entre ellos

No obstante se puede decir que estamos ante una de las entregas más ambiciosas de la franquicia. Gráficamente el juego se ha adaptado a la perfección a PlayStation 4 y la propia marca ha hecho lo posible por ofrecer una entrega muy sólida. Podemos destacar incluso que el título cuenta con subtítulos en castellano y con un doblaje que aunque no alcanza al 100% de las conversaciones, si intenta meter las muletillas típicas en nuestro idioma.

Conclusión

Everybody’s Golf es un producto que sabe lo que busca, explota sus virtudes y logra sus objetivos. Un juego divertido, con variedad de modos, con la posibilidad de jugar con amigos, con mecánicas que favorecen retomar el juego constantemente por sus recompensas diarias y además muy lleno de contenido, pues solamente el modo principal es extremadamente largo y ambicioso. Variedad de campos, jugadores, mejoras en los aspectos más puramente golfísticos y con la apuesta de un ligero doblaje al castellano. El título de PlayStation 4 es una grata sorpresa y un título que nos ayudará a pasar muchas horas buscando algo de risas y desconexión.


Positivo

  • Jugablemente impecable
  • Divertido y fresco
  • Gran cantidad de modos de juego
  • Muy extenso y con mucho contenido
  • Personalización
  • Subtítulos y doblaje
  • Respecto por los amantes del deporte y dedicación para los que lo desconozcan

Negativo

  • Demasiado "loco" en algunos momentos
  • El desbloqueo de campos se hace algo lento
9

Increíble

Política de puntuación

Juan Linares
Fundador y director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en Marketing Digital. Aprender de los errores como modelo de vida.