Análisis LocoRoco 2 Remastered

PlayStation 4
 

Desde el lanzamiento de PlayStation Portable, Sony siempre ha intentado mimar sobremanera a su primera creación de videoconsola portátil. Este es el caso de la archiconocida PSP quien ha contado en su haber con título tan emblemáticos como la trilogía LocoRoco y la maravillosa trilogía Patapon. Hablamos de títulos tan originales como adictivos que tan solo con nombrarlos nos hacen pensar directamente en la exitosa consola de Sony. Desde la compañía japonesa están empeñados en rememorar estos clásicos en la actual PlayStation 4 y en este caso es el turno del divertido LocoRoco 2 Remastered.

LocoRoco2_1

Mejorando lo presente

Esta segunda entrega del simpático y divertido LocoRoco llega cargada de novedades rompiendo el mito de que segundas partes nunca fueron buenas. Si bien era complicado mejorar la originalidad del título primigenio, nos encontramos ante una secuela bastante continuista pero mejorada en todos los aspectos con una mayor cantidad de niveles en su haber a cuál más original junto a una cuidada y bien lograda jugabilidad que se adapta perfectamente al mando de PlayStation 4.

LocoRoco2_2

Así mismo nos encontramos ante nuevas mecánicas en cuando a la jugabilidad respecto a su predecesor que le sientan de maravilla a esta secuela la cual tiene ese punto que te invita a pasar horas y horas jugando. De igual forma, una de las mejoras más significativas en el título remasterizado de Tsutomu Koun llega con la inclusión de resoluciones en 4K que realmente le sientan de maravilla al colorido mundo de los LocoRoco.

Esos malditos Moja atacan de nuevo

El mundo de los LocoRoco vuelve a verse amenazado por los Moja, unos malvados seres que cobraron protagonismo en la primera entrega y que, en esta ocasión vuelven a la carga con su maníaco jefe Bonmucho quien ha ideado una nueva canción para absorber la fuerza vital de todos los seres vivos que habitan el simpático y apacible mundo de los LocoRoco para conquistarlo definitivamente.

LocoRoco2_3

Pese a que el argumento es bastante sencillo y continuista casa perfectamente con la acción del juego la cual se encuadra perfectamente en la escena donde una vez más los malvados Moja viajan en un meteorito hasta el apacible planeta. Nuestro deber será evitar la invasión junto a diferentes razas de LocoRoco donde deberemos superar una ingente cantidad de niveles para mandar los Moja devuelta a su planeta.

Una jugabilidad bien adaptada a buen ritmo

La originalidad siempre ha marcado la saga LocoRoco con unas mecánicas de movimiento bastante simples, divertidas y fáciles de manejar donde superar algunos niveles y encontrar los secretos puede ser una tarea un tanto difícil para los menos pacientes y habilidosos. No obstante, el control es toda una delicia, dejando de lado el control con giroscopio de PSP en esta segunda entrega remasterizada volvemos emplear los botones L1 y R1 del Dual Shock 4 para para volcar el escenario, pero con un pequeño cambio respecto a la remasterización del título original no contamos con controles por movimiento lo cual no desmerece en absoluto la experiencia de juego todo ello manejando los saltos con un simple botón.

Como decimos no todo es sencillo, pero no imposible por supuesto, nuestro LocoRoco deberá ir devorando todas las frutas que se encuentre en su camino para aumentar ostensiblemente su tamaño y poder acceder así a diferentes zonas. Al mismo tiempo, siempre podremos emplear la mecánica de división para desmenuzar al protagonista en pequeños LocoRoco para acceder a zonas más pequeñas de difícil acceso y posteriormente volver a retomar la forma original. Junto a estas mecánicas también se suma la necesidad de golpear a algún enemigo o seguir el ritmo de la música para conseguir las preciadas notas musicales. Todo ello junto a los coleccionables del título y la necesidad de salvar el mundo hacen un conjunto bastante atractivo que lejos de ser repetitivo respecto al original hacen de esta secuela un título muy disfrutable.

LocoRoco2_5

Como decimos el título en esta remasterización llega a los 4K reescalados en PlayStation 4 Pro y Full HD en la edición estándar de la consola de Sony todo ello hace muy vistoso el maravilloso mundo de los LocoRoco respecto a lo que se pudo disfrutar en las pantallas de PlayStation Portable. De igual manera las cinemáticas siguen ancladas en el pasado y no lucen tan bien como esperamos, pero el apartado más fuerte es sin duda el sonoro donde las melodías del juego se nos clavaran en la cabeza como si de música clásica se tratase.

Conclusiones

LocoRoco 2 Remastered es un título obligatorio para aquellos que busquen la originalidad con un título distinto a un ritmo tranquilo y relajado junto a unas melodías que sin duda nos aportaran un gran bienestar a nuestros conductos auditivos. Una secuela que sin duda mejora a su predecesor y que se ha adaptado magistralmente a PlayStation 4 en esta remasterización.


Positivo

  • El apartado sonoro es soberbio
  • Una gran cantidad de niveles y horas aseguradas
  • Disfrutar del título en una televisión y alcanzar los 4K
  • La jugabilidad ha sido perfectamente adaptada desde PSP

Negativo

  • Algunas cinemáticas siguen ancladas al pasado
  • No tiene ningún contenido adicional respecto al original
8.5

Muy bueno

Política de puntuación

Alfonso Cánovas
Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado. ¯\_(ツ)_/¯