ARTÍCULO
cosas que el remake de dragon ball super podria borrar

5 cosas que el remake de Dragon Ball Super podría borrar del anime original

Comenzando con Dragon Ball Super: Beerus, podríamos ver una serie de cambios respecto al primer anime

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Este otoño de 2026 arranca una nueva "Dragon Ball Super". A pesar de que por el momento solo se ha dado la confirmación de "Dragon Ball Super: Beerus", muchos rumores y filtraciones apuntan a que la revisión del anime acabará alcanzando a muchos arcos distintos, puede incluso que hasta el Torneo del Poder.

Con todo esto en mente, además de la idea de hacer una historia más fiel a la visión original de Akira Toriyama, es obvio que inevitablemente llegarán cambios respecto al que fuera el anime episódico original. Seguidamente os dejo con 5 elementos que creo que podrían pasar a mejor vida en la nueva "Dragon Ball Super".

El Super Saiyan de Goku contra Beerus

El inicio de "Dragon Ball Super" se dio con la llegada de Beerus y Whis y el desbloqueo del Super Saiyan God por parte de Goku. Fue un inicio con sus más y sus menos pero que definitivamente pintaba una nueva realidad para el universo de "Dragon Ball". Eso sí, hay matices que son muy necesarios.

Una de las visiones del anime de "Dragon Ball Super" nos dejaba a Goku perdiendo el Super Saiyan God por el cansancio de la batalla, y pese a ello fue capaz de seguir luchando contra Beerus simplemente en su estado de Super Saiyan base. No hace falta recordar la inmensa confusión que esto causó.

dragon ball super beerus 2

'Es que Goku absorbe la energía del Super Saiyan God para seguir peleando'; de acuerdo, es una explicación. Pero eso ya deja al Super Saiyan God en muy mala posición desde el primer momento. No sorprendería así que "Dragon Ball Super: Beerus" reestructurara este segmento para darle más lógica y cohesión para con el Super Saiyan God.

El Super Saiyan Rage de Trunks

Personalmente me parece una de las peores decisiones de "Dragon Ball Super". Creo que fue lo que acabó de tirar por la borda toda mínima lógica en la escala de poderes, y sobre todo puso de manifiesto que tener Ki Divino o no realmente no importaba tanto como nos habían hecho creer.

El Super Saiyan Rage fue una extraña transformación que fusionaba las emociones de Trunks, su poder como Saiyan y... ¿energía divina? Hasta este momento nunca ha llegado a quedar del todo claro qué era esta transformación. Algo lógico considerando que Akira Toriyama nunca llegó a usarla en el manga de "Dragon Ball Super".

Sí, Trunks del Futuro afronta muchos desafíos y no para de entrenar desde que se acaba la saga de los Saiyans, por ejemplo teniendo que ocuparse él de todo el arco de Buu. Pero esta transformación se ve muy forzada, fuera de lugar e incoherente respecto al poder de Goku y Vegeta. El 'remake' de Super debe lidiar con ello de alguna forma.

El cosquilleo en la espalda de los Super Saiyan

Una escena que dio la vuelta al mundo y que generó muchísimas críticas sobre el Super Saiyan. Y es que después de décadas pensando que para alcanzar dicha forma era necesario una combinación de fuertes emociones y un nivel de poder mínimo, "Dragon Ball Super" lo reducía todo a un 'cosquilleo' en la espalda.

Lo cierto es que lo que explicó Cabba en su momento tiene mucha más lógica que la que ilustró debidamente el propio anime de "Dragon Ball Super". Pero precisamente por eso es un fuerte candidato a desaparecer de la revisión del anime episódico.

Como el caso del Super Saiyan Rage, el propio Akira Toriyama nunca llegó a hacer referencia a esta explicación en el manga de "Dragon Ball Super". Entre eso y lo poco que gustó a los fans, tiene muchísimos números para quedar fuera de la versión definitiva del anime.

El arco de la copia de Vegeta

Simplemente innecesario. Cualquier a de los elementos previos que he mencionado podría tener cabida en la versión definitiva de "Dragon Ball Super" con la debida contextualización. Pero este arco es la más clara expresión de 'relleno' que se puede encontrar en todo el anime.

De nuevo, se trata de un contenido que Akira Toriyama no reflejó de ninguna forma en el manga de "Dragon Ball Super". Además, no aporta absolutamente nada en términos de desarrollo de personaje, poderes, transformaciones o cualquier aspecto que pudiera sugerir la necesidad de mantenerlo en la revisión del anime.

La 'infantilización' de Goku

Este es un cambio muy subjetivo y que es difícil asignar a un solo momento o escena. Pero realmente hubo mucha crítica hacia el personaje de Goku y cómo Toei Animation decidió representarlo en "Dragon Ball Super".

Ya sabemos que Goku nunca ha sido el mayor lumbreras de todo "Dragon Ball", pero para muchos fans en "Dragon Ball Super", el equipo de Toei Animation simplemente se pasó de rosca; desde comentarios sin sentido hasta reacciones que lo dejaban como un personaje excesivamente plano y unidireccional.

Una posible solución a esto sería quizá mostrar a un Goku más serio y consecuente. Dicho esto, no me parece que sea un aspecto que vaya a dejar contento a todo el mundo, al fin y al cabo, Goku siempre ha tenido su toque desenfadado. Veremos cómo abordan esto.


Si la nueva "Dragon Ball Super" busca convertirse en la versión definitiva de la saga moderna, no bastará con mejorar la animación: deberá tomar decisiones valientes sobre su propio pasado. Y ahí es donde realmente sabremos si este remake está a la altura de su ambición. No ha de gustar a todo el mundo, pero ha de ser consecuente con lo que quiere.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

NOTICIAS RELACIONADAS