God of War es una historia de mucha violencia. Al final, el que haya jugado sobre todo a la tercera entrega será más que consciente de las brutalidades que llega a llevar a cabo Kratos. Era un guerrero lleno de ira, y sabía perfectamente hacia dónde enfocarla. Lógicamente, detrás de esa ira uno puede encontrar mucho dolor, y eso es precisamente lo que he querido navegar hoy: 5 personajes de anime que han sufrido como Kratos.
Que escoja estos 5 no quiere decir que no los haya más o mejores ejemplos, pero desde luego que adecuados me parecen.
El que haya visto "Naruto" será plenamente consciente de que la idea que se tiene en torno al personaje de Itachi cambia radicalmente en un punto determinado de la historia. De la misma forma en la que Kratos posee un pasado que acaba marcando su futuro, también es así en el caso de Itachi. La gran diferencia es que mientras que Kratos despierta agresivamente de sus pecados, Itachi se pasa toda su vida sufriendo en las sombras por el bien de su hermano. Otra cosa no, pero valor y corazón tenía para parar un tren.
Kratos siempre supo lo que era: un guerrero despiadado, y así le conocemos en God of War. No obstante, Kaneki era un chaval la mar de tranquilo que, de la noche a la mañana, se sumerge en el lado más sangriento de Tokio. No solo pasa a sufrir físicamente toda clase de atrocidades, sino que el desgaste psicológico que sufre es también completamente abismal. No sorprende que en cierto punto se le pueda ver perder la cabeza, porque es una barbaridad todo lo que aguanta.
Está claro que Kratos es un sujeto bastante más activo que la mayoría en relación al sufrimiento que padece en God of War, por eso es interesante ver también a personajes como el mencionado Kaneki o como ahora Ash de "Banana Fish" a los que, simplemente, la vida les tortura porque sí. No hay otra forma de ver las atrocidades físicas y psicológicas que sufre Ash siendo un niño, y que obviamente le marcan gravemente siendo adulto. Un castigo bastante distinto al de Kratos, pero que también le embarca posteriormente en un viaje de ira como en God of War.
Si estamos hablando de viajes difíciles, es posible que el de Hyakkimaru sea el más complejo de toda esta lista. No solo debe afrontar toda clase de peligros mortales como otros tantos personajes de esta lista, sino que en lugar de hacerlo por placer o venganza como es el caso de Kratos en "God of War", debe hacerlo simplemente por la mera razón de existir. Ahora parece que no tenga mucho sentido lo que digo, pero el que sepa de qué hablo lo entenderá, y el que no, tiene un motivo muy bien para ver el anime.
Nico Robin ha tenido siempre de mis escenas favoritas de todo "One Piece", y sí, hablo de ese gran grito de libertad que le acaban ayudando a sacar los piratas de Sombrero de Paja. Porque Nico Robin creció siendo una persona perseguida, una persona a la que llegaron a convencer de que no merecía vivir como una persona, y que había tirado la toalla a vivir como lo que es: un ser vivo. De la misma forma en la que Nico Robin sufrió y volvió a encontrar la fuerza para vivir de nuevo, Kratos tiene un camino similar hasta que alcanza ese 'nuevo comienzo' en los juegos nuevos de God of War.
Estoy seguro de que alguno me dirá '¿Y Guts de "Berserk?', y con toda la razón del mundo, pero no estoy familiarizado lo suficiente con el personaje. Al final no he venido a hacer una competición de sufrimiento, que suficientemente triste y doloroso es ya el viaje de todos estos personajes como para encima dar a conocer un vencedor. Lo importante es que Kratos no está solo.
CONTENIDO RELACIONADO
A sus 75 años, Shuichi Ikeda estaría comenzando a dar señales de jubilación
Loki es el gran protagonista del nuevo episodio de la serie, ¿Es héroe o villano?
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia
AnimeJapan 2025 se celebrará los días 22 y 23 de marzo de 2025 para dejarnos toda clase de novedades
Yoshitoshi Shinomiya dará el salto a la dirección mediante un largometraje que luce espectacular
Este proyecto fan de la mano de Studio Eclypse adapta un popular manga con una visión distinta a la de Hajime Isayama