Eighty-Six, también llamado 86, fue uno de esos anime que me provocó el efecto montaña rusa. Después de engancharme un una buena primera temporada, mi interés decayó enormemente con el inicio de la segunda para que volviese a dispararse con su epílogo. En resumen, podría concluir con que la historia ideada por Asato Asato es fascinante y cuenta con un mundo muy bien diseñado.
Por eso mismo me parece bastante normal que la obra original se expandiese con varios spin-off. Mi compañero Cristian os habló hace poco de que por problemas de salud de la dibujante, se cancelaron tanto el manga oficial de 86 como '86 - Run through the Battlefront'. Y ahora me toca a mí comentar que otro manga de la franquicia llegará a su final próximamente.
Los "Juggernaut" son drones de combate no tripulados desarrollados por la República de San Magnolia en respuesta a los ataques de los drones autónomos del vecino Imperio de Giad, la "Legión". Pero en realidad lo de que no son tripulados es una farse, pues lo cierto es que los pilotan los 86, aquellos que se consideran menos que humanos y a los que tratan como meras herramientas. Decidido a combatir hasta su fin, Shin, capitán de un escuadrón compuesto por los 86, lucha sin descanso en un campo de batalla en el cual lo único que le aguarda es la muerte.
NOTICIAS RELACIONADAS