A pesar de Oshi no Ko, Alya y más, ¿está siendo el verano 2024 de anime un fracaso?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
verano anime 2024 (1)

A pesar de Oshi no Ko, Alya y más, ¿está siendo el verano 2024 de anime un fracaso?

No parece que haya ningún show que esté consiguiendo sorprender o enganchar por encima de la media

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Este trimestre de verano de 2024 ha tenido regresos y debuts relamente buenos para la industria del anime, y no es exagerar lo más mínimo si digo que "Oshi no Ko" ha vuelto tan bien como se fue, y que nuevos animes tales que "Wistoria: Wand and Sword" o "The Elusive Samurai" están sorprendiendo con una producción espectacular. No obstante, a pesar de todos los elogios que se les puedan echar a los animes de este verano, la realidad es que la sensación es de que el trimestre está teniendo un impacto bastante flojo superado este primer mes de emisión.

Muy buenos shows pero poca popularidad: el trimestre de verano de anime no acaba de cuajar

'Roma no se hizo en un día', que dice el dicho, y lo cierto es que para que algunos animes encuentren su lugar es necesario que pase cierto tiempo. No obstante, en este punto estamos ya con el mes de julio prácticamente cerrado y más de una producción de verano habiendo emitido hasta 4 episodios. Sin embargo, me voy a remitir a la siguiente imagen de la sección de animes más populares de Crunchyroll para ver el porqué de lo que planteo:

crunchyroll animes populares
Así se ve la sección de animes mas populares de Crunchyroll a día 30 de julio de 2024

¿Qué es lo que falla en la imagen? En efecto, no hay ni un solo anime de cuantos se han estrenado en el trimestre de verano. De hecho, el primer anime en aparecer en este listado es ni más ni menos que "Wistoria: Wand and Sword" en la posición número 14. Obviamente no todos los animes de verano están disponibles en Crunchyroll, como por ejemplo "Oshi no Ko", que es la gran estrella y se emite a través de AnimeBox.

Si uno se va hasta una plataforma especializada como es MAL, se encuentra que los 5 animes más seguidos de este verano son "Oshi no Ko", "Roshidere (Alya-san)", "Tower of God", "My Deer Friend Nokotan" y "Fairy Tail: 100 years Quest". Con la excepción de "Fairy Tail" y "Oshi no Ko", los otros 3 animes sí se emiten a través de Crunchyroll, pero de nuevo sin apenas impacto entre los shows más vistos de la plataforma durante estas últimas semanas.

Oshi no Ko Abiko Samejima
Oshi no Ko está siendo un éxito una vez más, pero ni así se consigue 'carrilear' al verano de anime

Siempre teniendo en cuenta que hay margen para que este trimestre pueda recuperarse, lo que es obvio es que se carece de un anime 'Hit' a diferencia de en trimestres anteriores con IPs como "Kaiju No. 8" o "Solo Leveling". Por contraste, en otoño sabemos que hay el estreno de un anime tan esperado como es "Dandadan" y que además también vuelven a emisión shows tales que "Re:Zero" o "Bleach". Lo que tambien me parece obvio es que en España ha hecho mucho daño que un anime como "Fairy Tail: 100 Years Quest" se haya quedado sin ser licenciado, un error tremendo sabiendo que suponía el regreso de uno de los animes de fantasía más exitosos de todos los tiempos.


Si alguien me pregunta, no considero ni mucho menos que este trimestre de anime esté siendo 'peor' que los anteriores, simplemente es mucho menos mediático. Asimismo, a lo dicho sobre la 'no licencia' de "Fairy Tail" creo que también se le puede sumar que "My Deer Friend Nokotan" no tenga subtítulos en español. Son cosas por aquí y por allí que al final acaban restando, más todavía cuando este trimestre carece de este 'tipico shonen' de acción que con tanta sencillez atrae a las masas.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

La figura más espectacular de My Hero Academia: solo 300 unidades y un precio de 1.600 euros

El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección

Apunta esta fecha: El 6 de abril se estrena Witch Hat Atelier, un anime a rebosar de magia que quiere ser la estrella de 2026

Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026

Qué ocurre con el manga de Dragon Ball Super: 2 años de parón y seguimos sin noticias del regreso

Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?

Hace años Shinichiro Watanabe dejó clara su postura: "No me gusta que todos los personajes sean blancos"

El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio

Jujutsu Kaisen Modulo: el capítulo 23 del manga ya está filtrado y genera mucha polémica entre los fans

Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra

Capitán Tsubasa: ¿Por qué han cambiado los nombres de los personajes en el nuevo anime de Campeones?

Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro

Kagurabachi 113: Los spoilers del nuevo capítulo del manga ya han salido a la luz

Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes

Sakamoto Days 249: Los spoilers adelantan un capítulo lleno de acción

Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana

El anime más nuevo de Campeones: Oliver y Benji ha llegado a España, y te cuento dónde y cuándo verlo

Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano

Chainsaw Man 230: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación

Blue Lock 337: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi

Si te gusta Kimetsu no Yaiba, ya puedes comprar todo el anime en un único pack

Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla