Estados Unidos es desde hace años uno de los principales mercados de manga y anime de todo el mundo, y no son pocas las ocasiones en que se han concedido premios y rendido homenajes a creadores y creaciones de Japón. No obstante, hasta la fecha no existía una ceremonia conmemorativa como tal que englobara el total de América. En efecto, eso cambia en el día de hoy con el anuncio de los American Manga Awards, los cuales han nombrado ya a candidatos como "Dungeon Meshi" o "The Darwin Incident" para recibir sus futuros premios.
Estos premios de manga han sido anunciados como un ejercicio conjunto de LeftField Media, los organizadores de la Anime NYC, y la Japan Society, una organización sin ánimo de lucro que lleva décadas promoviendo actividades culturales de tipo japonés en USA. Pero, ¿qué mangas y premios veremos aquí?
En un principio, asumiría que los principales favoritos en estos premios son mangas como "El Incidente Darwin", "Dungeon Meshi" y "The Summer Hikaru Died", sobre todo considerando que se trata de una ceremonia que mayormente se centra en los votos de los lectores. Por si estáis interesados en leer estos mangas que he mencionado, todos ellos se pueden encontrar en España: "El Incidente Darwin" gracias a Distrito Manga, y "Dungeo Meshi" (Tragones y Mazmorras) mediante Milky Way Ediciones así como también "The Summer Hikaru Died" (El Verano en que Hikaru Murió).
CONTENIDO RELACIONADO
Los lectores tendrán que esperar más de la cuenta para descubrir si habrá gol de Japón
La situación tan compleja en la que se han visto envueltas Agott y Coco no ha salido tan bien como se esperaba, y ahora esta última podría perder la memoria
Kazuhiko Torishima estuvo totalmente en contra de una de las grandes decisiones de Toriyama
El castillo en el cielo, de Hayao Miyazaki, es una historia trepidante y mágica, y ahora vamos a poder disfrutarla en pantalla grande por primera vez
Katsuhiro Otomo prepara un regreso por todo lo alto a sus 72 años para que su legado no se pierda
Kyoto Animation tiene su siguiente gran proyecto, y llegará durante este próximo 2027
Science Saru apunta a dejarnos con otra de las mejores producciones de estos últimos años
El primer editor de Akira Toriyama ha revelado el secreto de la mentalidad clave del mangaka
Kazuhiko Torishima ha dejado una serie de declaraciones muy duras
Miles de personas debaten sobre todo lo que ocurre en la nueva entrega de la obra: ¿Quién es la Diosa de la Lluvia?
La plataforma en streaming suma otros 4 millones de suscriptores desde el pasado mayo pero, ¿es suficiente?
Japón acaba de confirmar un estreno en cines que durará tres semanas... pero seguimos sin información a nivel internacional