Colabora

Arrestan al autor de Act-Age por asaltar sexualmente a una adolescente

Fichas
Noticias

Arrestan al autor de Act-Age por asaltar sexualmente a una adolescente

Tatsuya Matsuki, encargado de la prominente Act-Age, ha sido arrestado por el Departamento de la Policía Metropolitana bajo unas duras acusaciones

Publicado el 4

ACTUALIZACIÓN 2: Tras los sucesos informados, Shonen Jump ha emitido el siguiente comunicado: "Desde el Departamento Editorial nos gustaría informar de que nos tomamos lo acontecido con suma seriedad. Llevaremos a cabo las acciones pertinentes tras confirmar los hechos. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniencia y preocupación que esto haya podido causar a nuestros lectores e involucrados".

ACTUALIZACIÓN: Se ha visto confirmado que la edad de la menor oscila entre los 12 y 15 años. Además, el mismo Tatsuya Matsuki confiesa que asaltó a una segunda adolescente. Actualmente el volumen 13 de "Act-Age" ha sido eliminado del calendario de publicación de Shonen Jump.


El mundo del manga y el anime se encuentra repleto de autores que, con sus respectivas historias, logran ir acaparando portadas en nuevas generaciones. Precisamente, una de las obras más prominentes de la actualidad se trata de "Act-Age", la cual 'semiconfirmó' su adaptación televisiva hace unas semanas. Desafortunadamente, contamos ahora con noticias muy negativas para con la obra: su escritor ha sido arrestado.

Arrestan al autor de Act-Age

Según informan desde el medio NHK Tatsuya Matsuki (29 años), que es el encargado de escribir la historia de "Act-Age" - con Shiro Usazaki trabajando las ilustraciones -, ha sido arrestado por el Departamento de la Policía Metropolitana tras asaltar sexualmente a una adolescente. A pesar de que por el momento los detalles son muy escasos, todo indica que la edad de la joven oscilaría entre los 10 y 19 años, aunque aún es temprano para confirmar detalles como ese.

Arrestan al autor de Act-Age por asaltar sexualmente a una adolescente

Como era de esperar, la decepción para con los seguidores de "Act-Age" se ha dejado notar inmediatamente, en especial cuando la historia del manga trata los esfuerzos de una joven adolescente por tal de prosperar en el mundo de las cámaras. Es así que nadie imaginaba que el señor Matsuki iba a verse involucrado en un caso de corte sexual respecto a lo que potencialmente se trata de una menor, obviando la naturaleza de su propio trabajo.

Por otro lado, hay quien ha comenzado a preguntarse qué supone esto para "Act-Age" y su ascenso público, el cual lógicamente podría verse frenado ante la situación presente. De nuevo, todavía deberemos esperar a que se concreten más detalles en cuanto al caso de Tatsuya Matsuki, pero hay quien ha recordado que "Rurouni Kenshin" sigue viéndose publicado pese a que su autor se viera detenido por un caso de pedofilia.

Sinopsis de Act-Age

"La historia sigue a Kei Yonagi, una estudiante de secundaria cuyo sueño reside en convertirse en actriz. Yonagi vive tan de cerca la interpretación de sus personajes que en ocasiones 'se pierde' en ellos, hasta el punto de que hay quien decide no contratarla por temor a lo que esto podría implicar para ella. No obstante, el director Sumiji Kuroyama tomará el reto de sacar a relucir todo su potencial".

Etiquetado en :

Act-Age Tatsuya Matsuki

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva película de Shin-Chan llegará a los cines de España en octubre

"Shin-Chan en Australia: tras las esmeraldas verdes" es la película número 27 de la saga, y se estrenará en los cines españoles el próximo 16 de octubre

Publicado el 18 SEP 2020 0

Dragon Ball Super: ¿Se convertirá Goku en un dios?

Los acontecimientos más recientes del manga de Dragon Ball Super parecen implicar que, a nivel de combate, ya cuenta con tal estatus

Publicado el 18 SEP 2020 1

Ya disponible en castellano el capítulo 64 del manga de Dragon Ball Super

Goku vuelve a demostrar por qué es el protagonista de la franquicia con un impresionante despliegue de combate

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...