Generalmente el nombre de Takehiko Inoue se asocia a un deporte muy concreto: el baloncesto. Este mangaka se hizo conocido en el mundo entero por ser el autor de Slam Dunk, una de las obras deportivas más influyentes de la historia. No obstante esas no son sus únicas grandes creaciones. Más tarde vinieron Real y Vagabond.
Después de terminar la historia de Slam Dunk, Inoue-sensei decidió comenzar otro proyecto centrado en basket pero con un cambio clave: que sus protagonistas tuviesen discapacidades físicas. Paralelamente este mangaka también quiso probar algo totalmente distinto con Vagabond, una obra de samuráis cargada de filosofía. Pero por desgracia este último manga lleva en hiatus desde hace más de 7 años. ¿Cuándo tendremos un capítulo nuevo?
Es importante señalar que las obras de Takehiko Inoue siempre se caracterizan por tener un dibujo excepcional, sobre todo en Vagabond. Este artista destaca por ser un perfeccionista y tarda mucho en completar cada panel del manga.
Esa fue una de las razones que le llevó a tomarse un largo descanso que le mantuvo alejado de los pinceles, pero ojo, el éxito de Slam Dunk: The First y el retorno de Real podrían ser los primeros indicios de lo que millones de fans llevan años esperando: la conclusión del manga de Vagabond.
CONTENIDO RELACIONADO
Studio Fortiche ha revelado que si pudiera crear una adaptación de cualquier potencial obra, Vagabond sería la elegida