Este 25 de marzo se ha estrenado en los cines de España “Belle”, la nueva película de Mamoru Hosoda (“La chica que saltaba a través del tiempo”, “Mirai, mi hermana pequeña”). En cuanto he podido, me he escapado a ver la cinta, que ha recibido un montón de premios.
Así pues, hoy vengo a hablaros de “Belle”. No obstante, no voy a hacer una crítica como tal. Lo que os traigo son las impresiones que me han nacido tras ver la película en el cine, por supuesto SIN NINGÚN SPOILER. Ahora mismo me meto en harina, pero antes os dejo unos datos de la película.
Así ha sido mi aventura en la sala de cine:
Ya nada más empezar, el largometraje consiguió dejarme con la boca abierta. Y es que arranca con un auténtico numerazo que es una delicia tanto a nivel visual como musical. Si os soy sincero, tras salir del cine me he puesto esta canción en bucle varias veces.
En términos generales, me ha parecido un auténtico peliculón, con toques de "La bella y la bestia" y "Sword Art Online". No obstante, por lo menos tras haberla visto hace unas pocas horas, no la metería en el olimpo del anime, en el que tengo títulos como “your name.”, “La princesa Mononoke” o “Wolf Children”, esta última del propio Hosoda.
Pese a ello, sí hay un aspecto en el que “Belle” no tiene rival, y es en la fuerza que transmite, que me ha hecho llorar más de una vez durante la proyección. No os daré más detalles para evitaros spoilers. Esta energía sale de la pantalla, te atraviesa totalmente, y una parte de ella se queda ya contigo para siempre.
Otra idea que me ronda la cabeza es que me alegro de haberla visto en el cine. Y que conste que esto no lo digo porque pretenda hacer promoción ni nada. La razón es que “Belle” tiene algunas escenas cuya dimensión se percibe mucho mejor en pantalla grande que en una televisión u ordenador. De nuevo, evito profundizar para no destripar nada. Si tenéis tiempo, ya os digo, no os arrepentiréis de acercaros al cine.
Por último, antes de terminar este pequeño artículo sobre “Belle”, quería contaros una historia. Al acabar la película y encenderse las luces durante los créditos, pude ver que un par de filas más abajo había una niña pequeña viéndola con su madre.
La muchacha miraba atentamente el póster que nos habían regalado a la entrada de la sala (el mismo que os dejo un poco más abajo). Tras unos segundos observando las caras de Suzu y Bell, dijo en alto, llena de determinación: “este póster lo voy a poner en mi habitación”.
En ese momento, no pude evitar pensar que, si aquella niña había podido percibir la energía que transmite la película y hacerla suya, habría conseguido un tesoro de valor incalculable. Porque, como ya os he dicho a lo largo de este artículo, quizás haya películas de anime que os gusten más que “Belle”, pero sin duda es una de las que más energía emana, una auténtica fuerza de la naturaleza.
Aquí os lo dejo, aunque personalmente os recomiendo ir al cine sin mirar nada de esto.
“La protagonista de esta historia, Suzu, es una estudiante de instituto de 17 años que vive con su padre en el pueblo rural de Kochi - su pueblo es la viva definición de la despoblación de la zona de campo en Japón. Herida por la pérdida de su madre a una temprana edad, Suzu descubre un día el gigantesco mundo online de 'U', y se sumerge en esta realidad alternativa de la mano de su avatar, 'Bell'. Poco tiempo después, todas las miradas de 'U' se hallan fijadas sobre Bell (Suzu) y su capacidad para cantar, aunque de repente un día aparece ante ella la figura de un infame y misterioso ser que aparenta ser un dragón”.
CONTENIDO RELACIONADO
El largometraje de Mamoru Hosoda llega hoy, viernes 25 de marzo, a varias salas repartidas a lo largo y ancho de todo el país
Una cosplayer con más de 600 mil seguidores a sus espaldas ha decidido homenajear a una de las grandes películas de anime de 2021
La película ha sido reconocida por el festival Animation Is Film, que tuvo lugar en el presente mes de octubre
Lo nuevo del director de producciones como Mirai o Wolf Children llegará a principios de 2022 a nuestros cines
La cinta de Mamoru Hosoda ya lleva más de un mes en los cines nipones
Belle, la nueva película de Mamoru Hosoda, parece encontrarse entre los mejores trabajos del director hasta la fecha