Las redes sociales en España son una jungla. En mi más sincera opinión, por lo general hay una falta de ética brutal a la hora de respetar el trabajo de terceros, y es por eso que sinceramente me sorprende la que se ha liado recientemente con KFC España, porque se podría liar cada día con algo distinto. Pero al final lo que es, es, y me he encontrado que hubo tanto jaleo en cuanto a un 'robo' de material del Twitter de la compañía a una usuaria en concreto que se han hecho eco hasta internacionalmente.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el pequeño montaje que ha realizado AnimeHunch acerca del que se trata del origen de la polémica que comento:
Y para darle un poco más de forma al tema, os dejo con el tuit en cuestión:
Entonces, ¿qué es exactamente lo que ha pasado? Pues lo siguiente:
Como digo, creo que se ha desmadrado todo bastante para lo que es, pero porque Twitter España es literalmente así. Incluso yo mismo me he encontrado con gente que ha utilizado imágenes que he montado para mis artículos sin dar crédito alguno, y lo suyo sería que no ocurriera obviamente. No obstante entiendo perfectamente cómo es la plataforma hoy en día, y la realidad es que a lo que se le ha dado voz con el paso del tiempo es a 'robar' contenido de otros y publicarlo sin referencia alguna. Así que sí, KFC España se ha comido el pastel esta vez, pero podría haber tarta para todos cada día.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans están en vilo tras el impactante panel final del último episodio
Tatsuki Fujimoto preparó un panel muy especial que está encantando a los lectores
Denji vuelve a sentirse fatal después de lo sucedido con el Demonio de la Senectud
Asa, Yoru y Denji llegan a un lugar extraño del que es muy difícil escapar
El último episodio del manga volvió a dejar al público con más preguntas que respuestas
Los últimos capítulos del manga inspiraron a decenas de artistas de todo el mundo