Es el juego más importante para entender Resident Evil Requiem pero existe un gran problema: es (casi) imposible de jugar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Resident Evil Requiem, Resident Evil Outbreak

Es el juego más importante para entender Resident Evil Requiem pero existe un gran problema: es (casi) imposible de jugar

Es fundamental para la historia de Resident Evil Requiem, pero hay un problema con este juego de la saga.

Pub:
0

Con la mirada puesta en el próximo 27 de febrero de 2026, muchos queremos llegar totalmente preparados a Resident Evil Requiem, próxima entrega de la franquicia. El juego de Capcom nos hará regresar a Raccoon City muchos años después, con la presencia de Leon S. Kennedy y Grace Ashcroft como protagonistas. Hay una serie de títulos que conviene jugar antes (y que ya hemos recopilado), pero uno de los más fundamentales resulta ser el más complicado de jugar de toda la saga.

El curioso caso de Resident Evil Outbreak

Para repasar la historia de Leon S. Kennedy y de los acontecimientos de Raccoon City, sabemos exactamente a qué títulos debemos dirigirnos, pero con el caso de su otra protagonista, Grace Ashcroft, lo tenemos un poco más complicado. Sabemos que es hija de Alyssa Ashscroft (que, de hecho, hemos visto en algunos de los tráilers), pero su historia hasta el momento es bastante misteriosa. Y la clave para entenderlo todo está en Resident Evil Outbreak, uno de los juegos fundamentales para entender la figura de Alyssa.

Lanzado en exclusiva para PS2 en el año 2003, Resident Evil Outbreak no sólo es complicado de jugar en la actualidad por ello (no se ha lanzado ninguna revisión ni existe una edición digital en ninguna tienda conocida), sino que su naturaleza multijugador, con unos servidores que cerraron hace años, hace que sea naturalmente imposible de jugar en la actualidad. Y eso que la historia de Alyssa Ashcroft que se nos cuenta tanto en File 1 como en File 2 (el juego se separó en estas dos partes) conecta directamente con los sucesos de Resident Evil Requiem.

Lo que nos cuenta Resident Evil Outbreak sobre Alyssa

Por tanto, con la dificultad existente de jugar a Resident Evil Outbreak, lo más sensato es conocer exactamente qué se cuenta sobre Alyssa y cuáles son los sucesos más relevantes de cara a Resident Evil Requiem. Alyssa es una periodista de Raccoon City que consigue sobrevivir a los sucesos de 1998 en la ciudad, exponiendo los experimentos realizados por Umbrella con el virus T. El juego narra muchos de los eventos anteriores a Resident Evil Zero, convirtiéndola en una figura muy relevante para explicar la posterior caída de Umbrella.

Tal y como hemos visto en los contenidos promocionales de Resident Evil Requiem (deja de leer si no quieres ningún mínimo spoiler sobre la próxima entrega de la saga) Alyssa termina asesinada en el hotel Wrengood, lo que impulsa a su hija Grace a investigar sobre su madre y los sucesos relativos a Raccoon City, Umbrella y demás, algo de lo que seguramente tendremos más información en el nuevo juego.

Así que, por desgracia, es muy complicado poder jugar a Resident Evil Outbreak en la actualidad, por lo que nos perdemos de primera mano estos sucesos sobre Alyssa narrados en el juego, pero probablemente tengamos más contexto e información en Resident Evil Requiem. Pero es curioso comprobar cómo uno de los títulos que, a priori, parecen más importantes antes de esta entrega, resulta ser el más difícil de jugar de todos ellos.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina

The Blood of Dawnwalker da la sorpresa confirmando sus opciones de doblaje al español, aunque con un pequeño asterisco

Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.

Jotego confirma que la Neo-Geo AES+ es mejor que la consola original y adelanta más sorpresas

El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones

Tras pasarme MOUSE P.I. For Hire he vuelto a rejugarlo con este brutal mod a todo color

El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final