Cada año se entregan una gran variedad de premios distintos en la industria del manga, pero lógicamente la relevancia y peso de cada uno de estos varía de una forma u otra. No obstante, si el premio en cuestión lleva por bandera el nombre de Osamu Tezuka, todo un pionero en el sector, uno puede asumir que se trata de una ceremonia a tener en cuenta. Y por eso "Chi - Chikyuu no Undou ni Tsuite" debe sacar pecho de haberse impuesto a muchos otros grandes nombres.
En efecto, se ha visto anunciado ya que la obra de la mano de Uoto se corona como el manga vencedor de los Tezuka Osamu Cultural Prize de este 2022 (vía ANN). Por si hay dudas, recuerdo todos los trabajos que acompañaban a "Chi - Chikyuu no Undou ni Tsuite" en este caso:
Para el que todavía no conozca "Chi - Chikyuu no Undou ni Tsuite" (que ya ha estado presente en otros premios como los Taisho de 2021 o Kono Manga Sugoi de 2022), destacaré que el manga en cuestión lleva en publicación desde 2020 de la mano de la editora Shogakukan, y en este punto ha publicado un total de 7 volúmenes. Asimismo, para ver si os puede interesar o no la historia que propone Uoto, os dejo seguidamente con la sinopsis del manga en cuestión:
La historia transcurre en Polonia durante el siglo 15, en una época en la aquellos con ideas que iban por el camino de la herejía acababan siendo quemados vivos. Por su parte Rafal, un niño prodigio, tenía expectativas de licenciarse en teología en la universidad, el estudio más importante de ese entonces. Sin embargo, un día se cruza con un misterioso hombre que provoca que empiece a estudiar 'la verdad', la cual se encuentra en el epicentro de las ideas herejes.
CONTENIDO RELACIONADO
Los nuevos episodios del anime podrán verse en enero del próximo 2026, aunque antes vamos a tener un pequeño adelanto en cines
El nuevo capítulo del manga de Dandadan se encuentra a solo unos días de ver la luz
Ghost in the Shell vuelve a la carga con un anime completamente nuevo a mano de uno de los estudios de moda
Después de muchos meses de misterio en torno a este episodio de anime de Undead Unluck, recibimos nueva información
El arco de East Blue, primero de la serie, podrá verse en la plataforma en HD y con un nuevo doblaje, lo que invita a pensar que se adaptará todo el anime
El anime de Los diarios de la boticaria volverá a la carga durante el año que viene, y lo hará por todo lo alto
Shinpei Nagai está teniendo que afrontar fuertes críticas a causa del flojo arranque de One Punch Man
Akira Toriyama tenía mucho cariño a su mascota, y así lo quiso reflejar a través de uno de sus personajes más famosos
El autor de la franquicia realizó unos comentarios muy llamativos al editor del manga de One Piece
El manga de One Piece realmente está preparando el terreno para el clímax de God Valley
Aparentemente, un rumor sugiere que las negociaciones entre Shueisha y Capsule Corporation Tokyo estarían cerca de finalizar
El manga de Gachiakuta sumará próximamente un nuevo capítulo mediant el que expandir su historia