La piratería es algo que sigue estando muy presente en la industria del anime (y el manga), y como he dicho en más de una ocasión, puedo entenderlo con esas producciones que por años que pasen jamás llegan a editarse de ninguna forma para una región en particular (y creedlo, España no es el único sitio en el que esto puede llegar a ocurrir). Por suerte, servicios como Crunchyroll, Netflix y más plataformas ofrecen cada vez un catálogo más al día y actualizado, lo que hace que noticias como que grandes portales de piratería de anime cierren... pues suponga cada vez un menor problema.
Y esto es lo que me trae aquí en el día de hoy, porque a pesar de que seguramente la mayoría de hispanohablantes no había escuchado hablar jamás de AnimeKisa TV, para los de habla inglesa era en realidad un portal MUY visitado. Ahora, dicho portal ha anunciado su cierre pero, ¿a qué se debe esto?
Para que veáis lo difícil que es realmente hacer dinero con la publicidad básica que podéis ver en muchas de las webs que visitáis diariamente, los datos más recientes de AnimeKisa TV situaban las visitas mensuales de la plataforma entre 17 y 21 millones (vía AnimeHunch). Y es que esto es así; a menos que te las apañes para conseguir financión de una forma u otra, el sistema de publicidad que ofrece Google es insuficiente para sacar adelante un proyecto serio. Sinceramente, no voy a sentir pena porque cierre una plataforma pirata a día de hoy, pero comprendo totalmente la decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
Fate/strange Fake debutará, tal y como nos prometieran, antes de que concluya el presente 2024
Detective Conan ultima su regreso a la gran pantalla y no tendremos que esperar demasiado para conocer qué nos espera
El encuentro continúa y los chicos de Blue Lock logran defender su ventaja
Tras años sin información, el nuevo anime está revelando cada vez más sobre la raza de Shin
Daima nos ha sorprendido con un episodio muy entretenido, que ha dejado a Goku frente al primer Tamagami
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control