El pasado domingo fue el último en ese brutal dúo dinámico que disfrutamos durante semanas y que se vio compuesto por "Kimetsu no Yaiba" y "Shingeki no Kyojin". Dos de las obras más mediáticas de la última década se dieron así de la mano para ofrecernos lo que, tranquilamente, ha sido el mejor fin de semana de anime de la historia del sector. Pero ya no más. Se acabó. Adiós. Hasta que llegue... ¿2023?
A diferencia de "Shingeki no Kyojin", tanto "Kimetsu no Yaiba" como "Jujutsu Kaisen" cuentan todavía con años de contenido de anime por delante, una similitud que se estrecha todavía más con los anuncios de las pasadas semanas.
Sinceramente, lo que sé que se ve mucho como una rivalidad en la industria del manga y el anime, la entiendo personalmente como una oportunidad de seguir empujándose mútuamente para alcanzar nuevas cotas. Es decir, repartir ambos animes entre 2023 y disfrutarlos en temporadas distintas posiblemente sería la opción más inteligente. Sin embargo, creo que la oportunidad de disfrutar de ambos animes un mismo día (como ha ocurrido con "Shingeki no Kyojin") permite crear un fenómeno fan mediante el que potenciar los resultados de las emisiones de ambas producciones.
En cualquier caso, por ahora hay mucho cuanto se desconoce de lo que nos espera respecto a ambas temporadas de anime. MAPPA está siempre de trabajo hasta la coronilla y lo cierto es que ufotable, pese a que alejado de "Kimetsu no Yaiba", tiene mucho trabajo por delante en lo que le queda de año. En tal sentido, solo queda ser paciente, poner un par de velitas y rezar porque por lo menos se emitan el mismo año dos animes que desde luego lo tienen todo para hacerse completamente con la industria en años por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido