El pasado domingo fue el último en ese brutal dúo dinámico que disfrutamos durante semanas y que se vio compuesto por "Kimetsu no Yaiba" y "Shingeki no Kyojin". Dos de las obras más mediáticas de la última década se dieron así de la mano para ofrecernos lo que, tranquilamente, ha sido el mejor fin de semana de anime de la historia del sector. Pero ya no más. Se acabó. Adiós. Hasta que llegue... ¿2023?
A diferencia de "Shingeki no Kyojin", tanto "Kimetsu no Yaiba" como "Jujutsu Kaisen" cuentan todavía con años de contenido de anime por delante, una similitud que se estrecha todavía más con los anuncios de las pasadas semanas.
Sinceramente, lo que sé que se ve mucho como una rivalidad en la industria del manga y el anime, la entiendo personalmente como una oportunidad de seguir empujándose mútuamente para alcanzar nuevas cotas. Es decir, repartir ambos animes entre 2023 y disfrutarlos en temporadas distintas posiblemente sería la opción más inteligente. Sin embargo, creo que la oportunidad de disfrutar de ambos animes un mismo día (como ha ocurrido con "Shingeki no Kyojin") permite crear un fenómeno fan mediante el que potenciar los resultados de las emisiones de ambas producciones.
En cualquier caso, por ahora hay mucho cuanto se desconoce de lo que nos espera respecto a ambas temporadas de anime. MAPPA está siempre de trabajo hasta la coronilla y lo cierto es que ufotable, pese a que alejado de "Kimetsu no Yaiba", tiene mucho trabajo por delante en lo que le queda de año. En tal sentido, solo queda ser paciente, poner un par de velitas y rezar porque por lo menos se emitan el mismo año dos animes que desde luego lo tienen todo para hacerse completamente con la industria en años por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes de que acabe el próximo año podremos disfrutar de nuevas aventuras de Keroro y compañía
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki
Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball
Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal
Las filtraciones de la nueva entrega de la obra adelantan el regreso al Mundial
Con la confirmación de Kensuke Ushio, Agents of the Four Season huele a bombazo de la industria del anime
Inmo se encuentra en medio de un enorme dilema moral sobre cuál debe ser su actitud ante los Nokkers y su nuevo papel en el mundo
Este será el último capítulo de la temporada, en la que podremos seguir viendo la batalla entre los héroes de clase S y la Asociación de Monstruos
Este anime estrenará el último capítulo de la tercera temporada, que tiene pinta de que será bastante más relajado que los dos últimos
Después de años de emisión, el anime de Beastars llegará a su conclusión durante esta próxima primavera
El autor de 'One Piece' confirma que el año que viene habrá muchos crossover épicos y... ¿El final de Elbaph?
La próxima aventura de los Sombrero de Paja comenzará el año que viene y se dividirá en varias temporadas