Ya se encuentra disponible el capítulo 960 del manga de "One Piece". Si bien la semana pasada el episodio 959 acababa con un pequeño flashback de Kozuki Oden, en el que veíamos como intentaba escapar del país de Wano, en esta ocasión por fin empezamos a profundizar en su pasado.
Lo primero que se puede apreciar de este antiguo país de Wano es la falta de contaminación. El agua de los ríos es clara, la vegetación es abundante y la gente no sufre hambruna como sucede en la actualidad por culpa del Shogun Orochi y el Emperador Kaido. Los efectos de las fábricas de armas y de Smile del emperador son realmente devastadores para el país; en la actualidad sólo se ven páramos desérticos y ríos contaminados que provocan que ni los animales ni las personas puedan beber su agua. El país se ve rebosante de vida ahora que está lleno de vegetación y de animales, una visión que dista mucho de la actualidad y que transmite una sensación de alegría al ver que la gente no sufría el terror que generan Kaido y sus subordinados.
El primer personaje que se da a conocer es O-Tsuru, la actual mujer de Kin'emon y que mantiene el mismo negocio de Kibi Dango que en la actualidad. O-Tsuru se encuentra atendiendo a tres hombres que pasaban de camino cuando, casualmente, aparece Kin'emon intentando robarle dinero. Este es uno de los pocos momentos en los que el episodio muestra un combate, pero lo que le falta en acción, el capítulo lo compensa con ciertas revelaciones que los fans querían desde hace tiempo.
Tras esta pequeña introducción, la acción pasa a la capital de las flores donde nos presentan a Kozuki Sukiyaki, padre de Oden y actual Shogun de Wano. Su cara muestra preocupación mientras le cuentan los crímenes que su hijo ha cometido a lo largo de su vida. Al contrario de lo que cualquiera pudiera pensar, parece que el antiguo Shogun rompe con todos los estereotipos de los samuráis y muestra ser una persona que prefiere la libertad antes que seguir las órdenes de alguien. Un comportamiento idéntico al de nuestro protagonista y que de seguro conseguirá emocionar a los fans a medida que se le vaya conociendo.
A pesar de su corta edad, Oden siempre trataba de romper las normas y mostró poseer una fuerza realmente asombrosa. Con tan sólo meses de vida fue capaz de lanzar a su niñera por los aires, con 4 años lanzó una roca con tanta fuerza que mató al oso que le golpeó, con 9 años la Yakuza ya le tenía marcado en su lista negra y cuando tenía 10 era el líder de la mina de trabajo donde estaba apresado. Por desgracia no se muestra ni un ápice de la fuerza que Oden posee, el capítulo mantiene una monotonía constante en la que casi no vemos acción alrededor de ningún personaje.
Uno de los grandes misterios de este arco de Wano era qué aspecto ocultaban tanto Oden como el vaina roja que faltaba por presentar, Denjiro. Por algún motivo, Oda mantuvo en secreto sus apariencia físicas, si bien que se revele el aspecto de Oden no es un hecho realmente relevante, no se puede decir lo mismo del otro samurái.
La identidad del vaina roja ha sido uno de los grades misterios hasta ahora en este arco, pues sólo había aparecido como la sombra de un hombre con una larga coleta cuando se le mencionaba. A pesar de ser joven y huérfano, Denjiro parece tener bastante seguridad en si mismo, pues se le ve capaz de timar a un vendedor ambulante sin mucho esfuerzo. Muchos esperaban que ver el aspecto de Denjiro, arrojaría algo de luz sobre la teoría que lo relaciona con el jefe de la Yakuza, Kyoshiro. Esto tendrá que seguir siendo una teoría, ya que por ahora no se puede establecer una relación entre ambos.
En cuanto a Oden, muestra las mismas preocupaciones que Luffy, comer y beber sin parar hasta sentirse satisfecho para acto seguido enfrentarse a un jabalí gigante que está atacando la capital del país. Su rostro, que fue todo un misterio hasta ahora, no revela nada impactante a los lectores. Más allá de ver una personalidad parecida a la de nuestro protagonista, no hay ningún secreto importante que se revele al ver su aspecto físico.
Parece que durante unas semanas, "One Piece" volverá a calma tras unos capítulos tan intensos como emocionantes. Habrá que esperar un tiempo hasta que se conozca el porqué el país de Wano está cerrado al resto del mundo desde hace cientos de años y que secretos oculta el clan Kozuki. Quizá esos secretos tengan alguna relación con el siglo vacío, ese período temporal del que nadie sabe nada y que el Gobierno Mundial ha querido erradicar de la historia completamente. Os recordamos que el capítulo 960 de "One Piece" estará disponible en Manga Plus a partir de este domingo a las 21:00 hora española
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello