Colabora

Crítica y resumen del capítulo 959 del manga de One Piece

Fichas
CRÍTICA

Crítica y resumen del capítulo 959 del manga de One Piece

Los vainas rojas siguen buscando la manera de llegar a Onighasima

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Tras una semana de descanso, ya se puede leer el capítulo 959 de One Piece, el cual arroja un poco de luz sobre la incertidumbre que nos había dejado el capítulo anterior cuando los vainas rojas llegaron al puerto prometido y no se encontraron con nadie de la alianza. El capítulo comienza retrocediendo un poco en el tiempo, podemos como los vainas rojas, los samuráis, los miembros de la Yakuza liderados por Hyogoro y los "Sombrero de paja" se preparan para la batalla que está por venir.

A pesar de que cuentan con más de 4000 soldados, los "Mink" se dan cuenta de que Nekomamushi y sus subordinados todavía no han vuelto de la isla donde se encuentra Marco "El fénix" (antiguo comandante de la primera división de los piratas de Barbablanca) y saben que necesitarán su ayuda para vencer a Kaido. Por otra parte, Luffy nota que Jimbe tampoco se encuentra en Wano con ellos a pesar de que Big Mom sí está allí, recordemos que se separaron al escapar de Whole Cake cuando Jimbe quiso quedarse atrás para ayudar a escapar a sus antiguos compañeros de tripulación.

Ya había pasado un tiempo desde que Jimbe fue mencionado por última vez, ver cómo Luffy sigue manteniendo su promesa de que ahora son "nakamas" y que se preocupa por su estado se agradece bastante ya que Jimbe hasta ahora fue uno de los grandes olvidados en todo este arco de Wano.

Tras ver a toda la tripulación juntos de nuevo, con alguna pequeña discusión entre Zoro y Sanji, vemos como los miembros de los piratas de Kaido están destruyendo ciertas localizaciones. Y es que este es el motivo por el que ningún miembro de la alianza puedo llegar al puerto prometido. Los subordinados de Kaido (guiados por el Shogun Orochi) comienzan a destruír ciertos puentes y puertos para evitar que nadie los use e incluso se ve como hay una gran explosión donde el "Thousand Sunny" estaba atracado.

Aquí podemos ver como Orochi va marcando los lugares que quiere destruír para impedir el paso de la alianza, sin duda el mejor momento del capítulo (junto con Luffy llevando una armadura de samurái). Este momento da algo más de credibilidad al personaje ya que hasta ahora siempre se le mostraba como un segundón tras Kaido, pero por fin vemos cómo realmente es un estratega y que es capaz de sorprender a sus enemigos.

Para finalizar el capítulo, volvemos a la actualidad por un momento donde los vainas rojas siguen tratando de llegar a Onigashima a pesar del fuerte oleaje y temporal, ya que no pueden esperar a que pase más tiempo para ejecutar su plan. Por último, tenemos un pequeño flashback de 39 años donde vemos a Kozuki Oden manteniendo una conversación con alguien sobre abrir las fronteras del país de Wano y vemos una última imagen del mismo volviendo a Wano tras un intento fallido de embarcarse en un viaje por mar. Por algún motivo, seguimos sin poder ver su aspecto al completo, en este caso pudimos verle de pie caminando y parece que que será un personaje bastante alto, algo bastante común en One Piece.

Puede que la próxima semana comencemos a conocer más sobre la historia de Oden en el pasado, por ahora sólo nos queda esperar para leer el capítulo 960. Os recordamos que el capítulo estará disponible en Manga Plus a partir de este domingo a las 22:00 hora española. El capítulo no sobresale como lo hicieron los anteriores, pero nos regala momentos que los fans queríamos como ver a toda la banda junto de nuevo, o que por fin veamos a un Orochi que demuestra su control sobre el país que gobierna.

Crítica:
One Piece

Capítulo 959

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El capítulo continúa con los vainas rojas desesperados por llegar a Onigashima sin ayuda, mientras todas la alianza sigue desaparecida.

  • La banda está reunida de nuevo
  • Vuelve la rivalidad entre Zoro y Sanji
  • Vemos como Orochi destruye todos los caminos que iba a usar la alianza
  • El flashback de Oden en Wano
  • No hay mucha acción durante el capítulo
  • Sigue sin aparecer el traidor
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

Capitulo 959 one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: