¿Crunchyroll subirá los precios de sus suscripciones en 2024? La posibilidad ya es real
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Crunchyroll subirá los precios de sus suscripciones en 2024? La posibilidad ya es real

Un gigantesco movimiento en el mercado norteamericano podría acabar teniendo un impacto generalizado

Pub:
Act:
2

Crunchyroll se convirtió en el principal servicio de streaming de anime en cuanto se confirmó la adquisición de Funimation por parte de Sony, y los efectos en España se han notado cada vez más: la plataforma cuenta con un catálogo trimestral cada vez más amplio, los doblajes al castellano se han regularizado y poco a poco han empezado a coordinar estrenos en cine. Pero todo estos avances pueden venir con un coste, y quizá este año será el año del aumento del precio en las suscripciones.

Crunchyroll USA podría tener un efecto mariposa para con las otras regiones

Mediante un comunicado oficial, se ha dado a conocer oficialmente que Funimation cerrará definitivamente en USA y que, a consecuencia de eso, Crunchyroll sufrirá un NOTABLE incremento de precio. Así queda la cosa:

  • Básicamente, en USA el precio de Crunchyroll pasará de ser 54.95 dólares al año a 99.99 dólares al año, lo que prácticamente representa el doble de dinero (a partir de enero de 2025). Obviamente, estas noticias no han sentado demasiado bien a nivel local, y la charla sobre 'piratería' se ha potenciado a lo bestia entre los usuarios de Twitter. 😶
crunchyroll unico anime puntuacion perfecta (1)
Crunchyroll es, con diferencia, el principal servicio de anime en todo el mundo
  • En efecto, por el momento hablo solo de precios en USA, pero parece improbable que Europa no se vaya a ver afectada por esto. Hay varias formas en las que podría desarrollarse este escenario:
    • Por un lado, podría ser que realmente no hubiera efecto alguno en el precio de países como España, Francia y demás. Al fin y al cabo, hasta la fecha en España hemos venido pagando 64.99 euros al año por la principal suscripción anual, mientras que el equivalente de USA eran unos 49 euros. Es decir, pagábamos de media unos 15 euros más. Además, hay que sumarle que aquí jamás hemos tenido Funimation, por lo que el cierre del servicio podría no implicar absolutamente nada.
    • Por otro lado, está la posibilidad de que sí acaben subiendo el precio para todo el mundo. Al fin y al cabo, en la mayoría de ocasiones el principal mercado es el de USA, y por el mero hecho de ello sería extraño que pasáramos a contar ahora sin consecuencias con un servicio por el que pagaríamos 25 euros menos que el usuario norteamericano.

Es importante aclarar que Crunchyroll España NO ha comunicado absolutamente nada por su parte en este punto respecto a un incremento de precio. Y lo cierto es que originándose todo en le mercado estadounidense bien podrían no llegar a comentar nunca nada por su parte si no es estrictamente necesario. No obstante, de la misma forma me parece necesario mantener abierta la puerta a la posibilidad de que haya un incremento de precio generalizado en la plataforma, algo que hace tiempo que no ocurre a nivel nacional.

Más sobre Crunchyroll que te puede interesar

Etiquetado en :

Crunchyroll

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

My Hero Academia anuncia un nuevo anime sin Deku como protagonista: esta será la nueva historia

Como ya ocurriera con la historia de Vigilantes, My Hero Academia sigue explorando su mundo sin su protagonista

Jujutsu Kaisen podría continuar más allá de Modulo: esto es lo que sugiere su dibujante

Las declaraciones de Yuji Iwasaki sugieren una puerta abierta a un posible regreso de la IP

One Piece 1182: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

La Golden Week y la ofensiva de Shueisha tienen muy confundidos a los lectores, ¿habrá leaks?

Mañana llega el último episodio de My Hero Academia: así es el epílogo que cierra la historia

Titulado 'More', se encarga de aportar todas las respuestas a preguntas que quedaron en el aire en el pasado

La mejor película de anime de 2025 acaba de llegar a Crunchyroll, y te aseguro que te va a flipar

La película del arco de Reze de Chainsaw Man es un portento de animación que no te puedes perder

Dragon Ball lanza en España una nueva colección de cartas por 1,50 euros el sobre y está volando

La nueva colección vendida por Pepco se encuentra centrada sobre todo en Dragon Ball Daima

Dragon Ball acaba de explicar por qué la película de Broly tuvo una animación tan increíble, y ojalá no cambie con Moro

Una nueva entrevista con el equipo de animación original refleja un modelo de trabajo muy interesante

MAPPA anima por primera vez la secuela de Jujutsu Kaisen, aunque hay un 'pero' importante

El lanzamiento de un nuevo vídeo promocional del manga ha dejado a todo el mundo con los ojos como platos

Qué dice tu anime favorito sobre ti: esta infografía de Japón revela quién ve Haikyuu o Dragon Ball

Un estudio que llega desde Japón muestra la distribución de fans de anime según su género

Si todavía dudas de que One Piece sea el manga más grande de siempre, una historia de Chopper se acaba de convertir en lo más vendido de Japón

El lanzamiento de One Piece Chopper es la prueba de que el fenómeno de One Piece va mucho más allá de lo que se cree

Re:Zero (Temporada 4) - fecha, horario y dónde ver el episodio 5

La aventura de Subaru y el resto del grupo continuará en unos días con un nuevo capítulo tras haber conocido a Shula y alcanzar la biblioteca

Que Dragon Ball Super estrene el anime de Moro en 2027 es más probable que nunca, pero, ¿es la decisión correcta?

Toei Animation parece estar tomando decisiones muy llamativas en la producción de Dragon Ball Super