Final Fantasy es una de las IPs que mayor huella ha dejado en el entretenimiento mundial, pero sobre todo en Japón. Se trata de una de las franquicias de RPG más exitosas de siempre, con una inmensa influencia junto a Dragon Quest, tanta que en su momento el autor de "One Piece" estuvo a punto de meterse en problemas por culpa de una de sus entregas.
Fue en 1999, en una publicación de Shonen Jump, donde Eiichiro Oda expresó que por culpa de estar jugando a un Final Fantasy casi no llega a una fecha de entrega de "One Piece" (que por aquel entonces se encontraba en pleno arco de Arlong Park). Así lo decía el creador de Luffy y compañía (vía NewWorldArtur):
"Hay un juego de Final Fantasy que no me deja trabajar en paz. Va a hacer que me meta en problemas. Así que he desarrollado un magnífico plan para evitar que pase eso: jugar sin parar al juego hasta que lo acabe. Sí, me parece la mejor solución."
Como gamer, considero que la solución en la que pensó Eiichiro Oda es 100% acertada. Como persona con trabajo y que intenta comer y dormir adecuadamente, puede que no. Dicho esto, aparentemente fue Final Fantasy VIII el videojuego que puso contra las cuerdas a Oda-sensei hace ya casi 30 años.
A pesar de que Eiichiro Oda no llegó nunca a mencionar de forma explícita cuál fue el Final Fantasy que estuvo a punto de hacer que se metiera en serios problemas, se cree que fue Final Fantasy VIII. Al fin y al cabo, dicha entrega de Square Enix se lanzó justamente a principios de 1999, así que tendría sentido que por el factor novedad fuera lo que enganchó a Oda-sensei.
Lo cierto es que Final Fantasy VIII fue un bombazo espectacular en Japón durante su lanzamiento: previo a su llegada, acumuló más de 2 millones de reservas, y alcanzado el día en el que vio la luz estableció un récord de ventas con 2.1 millones de copias vendidas, mientras que a lo largo de sus cuatro primeros días de disponibilidad ya había superado los 2.5 millones de unidades vendidas.
Si consideramos todos estos números, es relativamente sencillo que Eiichiro Oda fuera justamente uno de los poseedores de una copia de Final Fantasy VIII. Era bastante habitual que autores de aquel entonces fueran fans de IPs como Final Fantasy o la también mencionada Dragon Quest, siendo Akira Toriyama (Dragon Ball) un gran seguidor de esta última. Anime y videojuegos siempre van de la mano.
¿Qué te parece esta pequeña anécdota por parte de Eiichiro Oda? Lo cierto es que no resulta tan sorprendente sabiendo que hoy en día hay gente que se coge vacaciones simplemente para disfrutar en paz de algunos de sus videojuegos favoritos. Lo importante es que, en última instancia, Oda-sensei pudo disfrutar de Final Fantasy sin meterse en líos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los spoilers circulan sin control por internet y adelantan la impresionante transformación de Loki
Eiichiro Oda parece haberlo dejado claro: El Príncipe Maldito es uno de los personajes más fuertes de la serie
Los insiders disparan el 'hype' al filtrar los primeros detalles del nuevo fascículo de la obra
Los insiders apuntan a que Oda por fin nos mostrará el verdadero poder de ESE personaje
Los fans están ansiosos por saber qué pasará con Brook, ¿Es el verdadero 'underdog' de los mugiwara?
El francés se ha revelado como un fan total, celebrando uno de sus últimos goles en honor al protagonista de One Piece
El anime adaptará una serie de historias en las que las chicas de One Piece son las absolutas protagonistas
¡Primer revés para los Caballeros Sagrados! Los gigantes frustran el secuestro y empiezan el contraataque
Los Sombrero de Paja contraatacar y frustran los planes de Imu y los Caballeros Sagrado
El bardo de los Sombrero de Paja comparte pasado con una importante Caballera Sagrada
Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?
Zoro se prepara para ejecutar un plan para salvar a Jarul de Dorry y Brogy, ¿En qué consistirá?