Final Fantasy es una de las IPs que mayor huella ha dejado en el entretenimiento mundial, pero sobre todo en Japón. Se trata de una de las franquicias de RPG más exitosas de siempre, con una inmensa influencia junto a Dragon Quest, tanta que en su momento el autor de "One Piece" estuvo a punto de meterse en problemas por culpa de una de sus entregas.
Fue en 1999, en una publicación de Shonen Jump, donde Eiichiro Oda expresó que por culpa de estar jugando a un Final Fantasy casi no llega a una fecha de entrega de "One Piece" (que por aquel entonces se encontraba en pleno arco de Arlong Park). Así lo decía el creador de Luffy y compañía (vía NewWorldArtur):
"Hay un juego de Final Fantasy que no me deja trabajar en paz. Va a hacer que me meta en problemas. Así que he desarrollado un magnífico plan para evitar que pase eso: jugar sin parar al juego hasta que lo acabe. Sí, me parece la mejor solución."
Como gamer, considero que la solución en la que pensó Eiichiro Oda es 100% acertada. Como persona con trabajo y que intenta comer y dormir adecuadamente, puede que no. Dicho esto, aparentemente fue Final Fantasy VIII el videojuego que puso contra las cuerdas a Oda-sensei hace ya casi 30 años.
A pesar de que Eiichiro Oda no llegó nunca a mencionar de forma explícita cuál fue el Final Fantasy que estuvo a punto de hacer que se metiera en serios problemas, se cree que fue Final Fantasy VIII. Al fin y al cabo, dicha entrega de Square Enix se lanzó justamente a principios de 1999, así que tendría sentido que por el factor novedad fuera lo que enganchó a Oda-sensei.
Lo cierto es que Final Fantasy VIII fue un bombazo espectacular en Japón durante su lanzamiento: previo a su llegada, acumuló más de 2 millones de reservas, y alcanzado el día en el que vio la luz estableció un récord de ventas con 2.1 millones de copias vendidas, mientras que a lo largo de sus cuatro primeros días de disponibilidad ya había superado los 2.5 millones de unidades vendidas.
Si consideramos todos estos números, es relativamente sencillo que Eiichiro Oda fuera justamente uno de los poseedores de una copia de Final Fantasy VIII. Era bastante habitual que autores de aquel entonces fueran fans de IPs como Final Fantasy o la también mencionada Dragon Quest, siendo Akira Toriyama (Dragon Ball) un gran seguidor de esta última. Anime y videojuegos siempre van de la mano.
¿Qué te parece esta pequeña anécdota por parte de Eiichiro Oda? Lo cierto es que no resulta tan sorprendente sabiendo que hoy en día hay gente que se coge vacaciones simplemente para disfrutar en paz de algunos de sus videojuegos favoritos. Lo importante es que, en última instancia, Oda-sensei pudo disfrutar de Final Fantasy sin meterse en líos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders ya han compartido todas las viñetas en internet y lo confirman: ¡Luffy vuelve a entrar en escena!
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?
Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses
¿Podríamos estar ante el final del flashback y el esperado regreso de Luffy?
La serie de Toei Animation se despedirá por todo lo alto y no volverá hasta dentro de unos meses
Muchos fans están convencidos de que Loki tiene la clave para que el tirador de los Sombrero de Paja se haga más fuerte
Los insiders de 'One Piece' nos regalan el primer capítulo de 2026 a falta de varios días para fin de año
Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki