Con el paso de los años uno no ha podido evitar darse cuenta de un pequeño detalle: el o la que decide qué animes llegan a Netflix tiene una pasión increíble por las historias en las que las artes marciales son centrales. De verdad, poco a poco se han ido sumando toda clase de relatos que mezclan desde un contacto físico más realista hasta otro más fantasioso o de corte de ciencia ficción, pero en última instancia dejando propuestas la mar de interesantes. Dicho esto, hoy me he propuesto rescataros los nombres más notables.
"Baki" es tranquilamente el nombre más famoso de la historia del anime si uno habla puramente de enfrentamientos de artes marciales de la forma más literal posible. Tan bruto como uno pueda imaginar, este anime no está hecho para esos que tengan que mirar con los ojillos cerrados en caso de que la cosa se ponga brusca. Cuatro cosillas que debéis saber sobre esta propuesta:
Si "Baki" era 'bruto' por la esencia de llevar las artes marciales al máximo de sus extremos, "Kengan Ashura" es bruto por la mera razón de serlo. Básicamente, en este anime no importa tanto el concepto de 'ser el más fuerte' o el 'mejor en artes marciales', en esencia porque aquellos que luchan son simples herramientas de terceros. Estas son las cosas que debéis saber de este anime en particular:
"Levius" se va un poquito más de la mano de la ciencia ficción en el tema de las artes marciales, y aquellos que hayáis visto "Megalobox" seguramente estéis un poco familiarizados con el tema del 'boxeo mecanizado'. En efecto, la principal característica de este anime es que se practica un boxeo en el que los luchadores utilizan un equipo de apoyo mecánico mediante el que aumentar sus capacidades de combate. Apuntad las siguientes cositas del mismo:
"Tekken: Bloodline" puede ser una gran opción no solo si te molan las artes marciales sino si además eres fan de la franquicia de videojuegos. Sí, el más reciente anime basado en el videojuego de luchas tiene tan solo unas semanas de antigüedad y, personalmente, lo encontré bastante disfrutable (necesario recalcarlo teniendo en cuenta que pocas buenas adaptaciones hay del videojuego como tal). Tened en cuenta las siguientes cositas sobre el anime:
Y ya estaría todo amigos; por si alguno quiere un 'bonus track', le recomiendo también "Record of Ragnarok", aunque lo he dejado fuera de la lista porque es extremadamente fantasioso en comparación con los demás (sí, incluso mucho más que un anime basado en "Tekken"). Por lo demás, espero que os lo paséis bien con estas alternativas de Netflix que os he dejado.
CONTENIDO RELACIONADO
La propietaria de los derechos de Shingeki no Kyojin obliga a suprimir el proyecto de forma definitiva
Después de más de medio año de parón, el manga de Frieren vuelve a retomar su actividad
Los fans de 'Blue Lock' están en ascuas porque ya falta poco para que se publique el nuevo capítulo del manga. Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura, lejos de tomarse un descanso, parecen estar decididos a embarcarse en el Mundial Sub-20 sin un parón a la vista, y esto solo está consiguiendo que los lectores estén […]
El título exclusivo de PlayStation ha confirmado que contará con un modo de juego dedicado al estilo de música del anime
La situación de Momo y Okarun se ha puesto aún más complicada de lo que ya estaba con la transformación de su amigo en Mal de Ojo
Las mentes combinadas de Senku y Xeno han empezado a funcionar, con resultados excelentes para el Reino de la Ciencia
El origen de Buggy el Payaso podría ser más importante de lo que pensábamos, ¿Por eso ha logrado llegar tan lejos?
Oda por fin nos muestra la cara de uno de los personajes más enigmáticos y fuertes de su manga
Rie Matsumoto vuelve a Bones para dirigir un nuevo anime que promete mucho
Desde que se estrenara en enero de 2025, la segunda temporada de Solo Leveling había dominado por completo Crunchyroll
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard
El anime de Chainsaw Man al fin revela todas sus fechas de estreno para su esperada primera película