Con el paso de los años uno no ha podido evitar darse cuenta de un pequeño detalle: el o la que decide qué animes llegan a Netflix tiene una pasión increíble por las historias en las que las artes marciales son centrales. De verdad, poco a poco se han ido sumando toda clase de relatos que mezclan desde un contacto físico más realista hasta otro más fantasioso o de corte de ciencia ficción, pero en última instancia dejando propuestas la mar de interesantes. Dicho esto, hoy me he propuesto rescataros los nombres más notables.
"Baki" es tranquilamente el nombre más famoso de la historia del anime si uno habla puramente de enfrentamientos de artes marciales de la forma más literal posible. Tan bruto como uno pueda imaginar, este anime no está hecho para esos que tengan que mirar con los ojillos cerrados en caso de que la cosa se ponga brusca. Cuatro cosillas que debéis saber sobre esta propuesta:
Si "Baki" era 'bruto' por la esencia de llevar las artes marciales al máximo de sus extremos, "Kengan Ashura" es bruto por la mera razón de serlo. Básicamente, en este anime no importa tanto el concepto de 'ser el más fuerte' o el 'mejor en artes marciales', en esencia porque aquellos que luchan son simples herramientas de terceros. Estas son las cosas que debéis saber de este anime en particular:
"Levius" se va un poquito más de la mano de la ciencia ficción en el tema de las artes marciales, y aquellos que hayáis visto "Megalobox" seguramente estéis un poco familiarizados con el tema del 'boxeo mecanizado'. En efecto, la principal característica de este anime es que se practica un boxeo en el que los luchadores utilizan un equipo de apoyo mecánico mediante el que aumentar sus capacidades de combate. Apuntad las siguientes cositas del mismo:
"Tekken: Bloodline" puede ser una gran opción no solo si te molan las artes marciales sino si además eres fan de la franquicia de videojuegos. Sí, el más reciente anime basado en el videojuego de luchas tiene tan solo unas semanas de antigüedad y, personalmente, lo encontré bastante disfrutable (necesario recalcarlo teniendo en cuenta que pocas buenas adaptaciones hay del videojuego como tal). Tened en cuenta las siguientes cositas sobre el anime:
Y ya estaría todo amigos; por si alguno quiere un 'bonus track', le recomiendo también "Record of Ragnarok", aunque lo he dejado fuera de la lista porque es extremadamente fantasioso en comparación con los demás (sí, incluso mucho más que un anime basado en "Tekken"). Por lo demás, espero que os lo paséis bien con estas alternativas de Netflix que os he dejado.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido