"Dandadan" ha arrancado su segunda temproada de anime con mucha fuerza, algo previsible considerando el punto en el que finalizó la primera temporada. Es así que después de ver los despertares de poder de Okarun, Momo y Aira, ahora es el turno de Jiji. Y lo hace por medio de un yokai con el que guarda bastante en común. Pero, visto lo visto, ¿qué clase de habilidades tiene Mal de Ojo y cómo de poderoso puede llegar a ser?
Solo hemos visto a Mal de Ojo durante un episodio en este punto, pero parece claro que se trata de uno de los individuos más poderosos que han aparecido en lo que va de "Dandadan". ¿Su secreto? La combinación entre la alta sensibilidad espiritual de Jiji y el increíble físico de este. Así es cómo le hemos visto luchar.
Mal de Ojo ha demostrado poder utilizar el cuerpo de Jiji al 100% de sus capacidades y más allá; se mueve con una velocidad y agilidad muy elevadas, y sus golpes son increíblemente contundentes dada la musculatura del propio Jiji. En el apartado de cuerpo es definitivamente muy destacado.
Mal de Ojo demuestra un avanzado dominio de la energía espiritual. Es así que en cierto momento, puede verse cómo este es incluso capaz de crear cúpulas de energía mediante las que repeler el ataque de los enemigos, similar a los escudos de energía paranormal de Momo. Además, también puede crear esferas de energía.
Mal de Ojo demuestra en un par de ocasiones que tiene una comprensión táctica del combate muy avanzada. Los dos escenarios a destacar son los siguientes:
Sobre el papel, Mal de Ojo parece ser el luchador más equilibrado de todos cuanto han surgido en esta primera etapa de "Dandadan". Su combinación de control de energía espiritual y potente físico le conceden habilidades que Aira y Okarun no pueden emular, mientras que ya se ha visto que se trata de un luchador más versátil que lo que permite la energía psíquica de Momo (mayormente dado que esta carece de habilidades de combate cuerpo a cuerpo).
¿Es el más fuerte de todos los luchadores? Difícil de decir, ya que lógicamente los poderes psíquicos de Momo le permiten realizar proezas que no alcanza la energía espiritual de Mal de Ojo, mientras que Aira se destaca por una agilidad extrema y Okarun posee una velocidad que puede multiplicar por mucho la contundencia de sus ataques físicos. Al fin y al cabo, cada luchador se destaca en ciertos aspectos lógicamente.
Aunque todavía nos falta mucho por ver de Mal de Ojo, como mínimo parece ser el guerrero que más fácilmente puede adaptarse a la mayoría de contextos dado lo completo de su 'kit' como luchador. Puede, no obstante, que al no destacar excesivamente en ningún área a diferencia de otros luchadores eso le limite en cuanto a su potencial para asestar golpes definitivos. En su caso, parece que el hecho de no tener puntos débiles remarcables es su verdadera fortaleza.
Definitivamente Mal de Ojo ha entrado por la puerta grande, aunque toca ver cómo Jiji puede acabar haciéndose con el control de los poderes de este yokai. Dicho esto, viendo que ahora todo el grupo tiene sus propios poderes la acción seguramente no parará de escalar. ¿Qué clase de enfrentamientos espera a los protagonistas de ahora en adelante?
NOTICIAS RELACIONADAS