Para quitárnoslo de en medio rápidamente, he de decir que no soy fan del modelo de Netflix de lanzar colecciones enteras de episodios de un mismo producto. ¿Lo consumo? En efecto, como todos los que tienen interés en ello, pero me parece obvio que no es la opción más adecuada. De hecho, "Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean" puede haberse convertido en el ejemplo perfecto de la principal falla en dicho 'modelo'.
Ha sido @Josu_ke, a quien podéis encontrar en Twitter con toda clase de gráficos verdaderamente interesantes de manga y anime, el que precisamente ha proporcionado un breve estudio que tiene el siguiente objetivo: mostrar cómo el modelo de Netflix ha afectado a "Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean" en comparación con previas iteraciones el anime:
El gráfico es verdaderamente interesante, y creo que lo clave es quedarse con los siguientes datos:
Me parece curioso porque, precisamente, hace no demasiado elaboré un artículo respecto a cómo el silencio de Netflix en torno a los nuevos episodios de "Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean" estaba ya siendo excesivo. Sí, es probable que cuando la emisión semanal en Japón (que arrancó en la primera semana de enero) se ponga a la altura respecto a lo visto en Netflix tengamos entonces fecha para el regreso del anime, pero la realidad es que hasta entonces son MESES de dejar al anime completamente colgado.
Personalmente, opino que el anime es un producto pensado para la consumición semanal, y así es como creo que más lo disfrutamos todos a largo plazo. Incluso la propia Netflix lo ha estado empleando recientemente con "Komi Can't Communicate", "Blue Period" y más. ¿Cambiará el modelo a estas alturas respecto a "Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean"? Pues es ciertamente difícil de decir, pero creo sinceramente que sería la decisión más adecuada.
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