Japón ha dado luz a algunas de las marcas de entretenimiento más populares de toda la historia, entre las que destacan producciones como "Pokémon" o "Yu-Gi-Oh!". También sabemos que los fans pueden en ocasiones ser un tanto extremistas con su expresión de amor hacia una marca. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en Japón con Kensuke Nakanishi, un ladrón que ha completado uno de los robos más curiosos que hemos visto.
Ahora detenido, Nakanishi localizó una tienda de coleccionismo en Tokio, cerca de Ikebukuro Station, que contaba con una amplia variedad de cartas de colección de "Pokémon" y "Yu-Gi-Oh!". Es así que decidió dar 'el golpe' para hacerse con estas, aunque lo hizo de una forma bastante arriesgada: dejándose caer varios metros desde lo alto del edificio en el que se ubicaba la tienda en cuestión (vía SoraNews 24).
Según explica el propio Nakanishi, utilizó una cuerda que ató a uno de los protectores de la azotea del edificio, y tras eso ató el otro lado de la cuerda sobre su persona para comenzar el descenso. Nakanishi llegó a descender un total de cinco metros hasta posicionarse en la ventana de un sexto piso, la cual procedió a romper para acceder así a la tienda que se había convertido en su objetivo.
Al ser detenido, Nakanishi comentó también que "estaba en el club de escalada en el instituto, así que no tenía miedo de estar tan alto". En el proceso, a pesar de que no hubo final feliz para Nakanishi, este fue el propietario durante unas horas de hasta 80 cartas distintas, las cuales contaban con un valor acumulado de prácticamente 10 mil dólares.
Lógicamente, es conocido que el coleccionismo de ciertas cartas de "Pokémon" cuenta con un valor de decenas, puede que incluso cientos de miles de dólares, por lo que tampoco sorprende que un ladrón entusiasta situara sus ojos en este tipo de productos. Esperemos, no obstante, que Kensuke Nakanishi haya aprendido la lección y en el futuro busque hacerse con estas cartas de una forma legal.
CONTENIDO RELACIONADO
Arranca el esperado partido contra Inglaterra, ¿conseguirá Japón superar a Teddy Knight con su nuevo once?
El lateral de la Selección Española celebró su gol con una referencia dirigida a los otakus
La empresa japonesa ha confirmado que a partir de agosto, solo unos pocos podrán usar libremente el acceso a su tienda
Yugo Kobayashi, dibujante del manga de fútbol protagonizado por Aoi Ashito, se declara fan de 'La Roja'
Sanji apunta a ser uno de los protagonistas del próximo fascículo, ¿Conseguirá ganar su combate?
Los dos primeros arcos del anime van a recibir una impresionante edición coleccionista en formato físico llena de extras interesantes
Con Guts renacido y Griffith cuestionado, se acerca el momento de la batalla final, ¿cuándo será el asalto a Falconia?
A unos 3 meses del regreso del anime, se confirma la ausencia de Dragon Ball en un evento referencia
Hay regreso muy, muy esperados, pero lo de Maomao está alcanzando unas cotas salvajes
A pesar de que Shonen Jump había puesto a la venta todavía más unidades de la revista, no ha servido de nada
El antiguo timonel de los Piratas de Roger se enfrenta a los Sombrero de Paja por la llave de los grilletes de Loki
La Guerra de Sucesión alcanza su punto álgido tras la iniciativa de Benjamin, ¿Se avecina masacre?