Colabora
Digimon, víctima de las teorías de la conspiración y de las fake news
Fichas
Noticias

Digimon, víctima de las teorías de la conspiración y de las fake news

El DigiFes 2021 dejó con una representación teatral que iba mucho más allá de Digimon...

Publicado:
Actualizado:
2

Creo que estamos de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a tener su opinión y la debida libertad de expresión (siempre y cuando tu libertad y opinión no pasen por malmeter a las de otros, en cuyo caso guárdatela en una cajita debajo de la cama), pero de ahí a utilizar "Digimon" para mandar un mensaje político bastante 'justito' pues, sinceramente, me parece que hay un trecho que habría que revisar.

El DigiFes 2021 acogió una obra de teatro de Digimon Tamers a reventar de carga política

imagen 2021 08 05 110934
Digimon Tamers, de niños elegidos a herramientas de la política

No estoy delirando, esto es exactamente lo que ha pasado durante el DigiFes 2021, específicamente a través de una pequeña representación teatral de "Digimon Tamers" que fue utilizada por su escritor para plasmar sus ideas sobre la sociedad. Seguidamente os guiaré por lo que me parece una situación bastante inverosímil (vía ANN):

  • El DigiFes 2021 acogió una obra de teatro basada en el mundo de "Digimon Tamers".
  • El principal enemigo de los niños elegidos en este caso era lo 'políticamente correcto'.
  • La historia estaba repleta de mensajes políticos en torno a la 'cultura de la cancelación' así como, de nuevo, lo 'políticamente correcto'.
  • El motivo de esto es que quería ponerse de manifiesto cómo estos aspectos que limitaban a Internet y la prensa forzaban a la gente a conformarse con un solo sistema de valores, el cual llegaba a censurar a la realidad con fake news.
  • El escritor de la obra, Chiaki J. Konaka, declaró sobre los contenidos de esta obra de "Digimon": "Espero que podáis perdonarme por el inusual contenido de esta obra. No obstante, si no escribo esto creo que no seréis capaces de comprender por qué he estado hablando con tanta pasión sobre este anime de hace 20 años".
  • Konaka-san explica entonces que durante la última década ha estado profundamente sumergido en la lectura de teorías de la conspiración; desde el 11-S hasta el COVID-19, defendiendo la idea de que hay mucha más verdad escondida de cuanto transpira públicamente.
  • Todo eso se origina a que cuando Konaka empezó a trabajar en la "Digimon Tamers" original, evitó muchos temas que pudieran recordar al 11-S. Una década después se puso a mirar el incidente al detalle, y todo este proceso ha acabado derivando hasta la representación teatral de hace tan solo unos días.

Voy a ser honesto: no me parece que una obra de teatro de "Digimon" en el "DigiFes 2021" sea el escenario más adecuado para intentar representar una idea que te has formado leyendo constantemente teorías de las conspiración durante la última década. Pero vamos, quién soy yo para negar nada cuando estoy escribiendo del uso más raro que se le ha dado a "Digimon" desde su creación.

En otras noticias más normales de "Digimon", os recuerdo que recientemente se confirmó no solamente la producción de una nueva película para la franquicia, sino también de un nuevo anime semanal. En el artículo compartido encontraréis todos los detalles confirmados hasta la fecha.

Etiquetado en :

Digimon

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super: Super Hero fecha su propio panel en New York Comic Con 2021

La película de 2022, Dragon Ball Super: Super Hero, contará con su propio panel durante el evento estadounidense

Publicado: 16 SEP 2021 0

Violet Evergarden: The Movie fecha su estreno en Netflix

Tras un baile de fechas para la película de Kyoto Animation, Violet Evergarden: The Movie concreta finalmente su estreno

Publicado: 15 SEP 2021 0

To Love Ru tendrá su primera exhibición especial por el 15 aniversario del manga

Kentaro Yabuki y Saki Hasemi verán cómo su popular obra recibe un espacio propio en Japón

Publicado: 15 SEP 2021 0

Dragon Ball Z: Majin Vegeta protagoniza una asombrosa ilustración 'fan-made'

Los artistas y fans de la serie siguen asombrando a la comunidad

Publicado: 15 SEP 2021 0

Los autores de Jojo's Bizarre Adventure, The Promised Neverland y Monogatari se unen en Mashounen B.T.

HIrohiko Araki verá resucitada su Mashounen B.T. de la mano de algunos de los autores más ilustres del manga

Publicado: 15 SEP 2021 0

Pokémon y Studio Ghibli se fusionan en este espectacular arte

En él podemos ver una escena típica de la filmografía del estudio... si no fuera porque sus protagonistas son personajes de los monstruos de bolsillo

Publicado: 15 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...