La industria del anime es una que históricamente ha sufrido un crunch laboral de proporciones desmesuradas, y de eso precisamente habló recientemente uno de los integrantes clave de Trigger. Si bien hoy en día es algo que tiene una frecuencia mucho menor, sigue habiendo casos de ello, y el nuevo ejemplo se tiene en "Look Back". Porque en efecto, la película que adapta el famoso one-shot de Tatsuki Fujimoto se ha creado con un ejercicio de explotación laboral completamente salvaje.
Ha sido en una entrevista del medio Oricon que Kiyotaka Oshiyama, quien dirige la adaptación anime de "Look Back", ha comentado todo lo siguiente:
Sinceramente, me parece una absoluta locura todo lo que explica el director de "Look Back". Lo que me parece más salvaje es que si uno lee la entrevista de Oricon, no parece que lo cuente como una experiencia horrible (que es lo que debería ser), sino como una anécdota del sector. Obviamente me parece perfecto que haya quien se esfuerza en su trabajo para conseguir los mejores resultados posibles, pero cuando la vida laboral ya afecta negativamente a la personal no debería tomarse con semejante humor. Dos mundos distintos, asumo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de estrenarse en un número limitado de cines la obra de Fujimoto ha sido todo un éxito
Tatsuki Fujimoto ha dejado unas declaraciones muy llamativas después de ver la película adaptando su one-shot
El conocido creador de Metal Gear se rinde ante la grandeza del trabajo de Tatsuki Fujimoto y Studio Durian
La película que adapta el one-shot de Tatsuki Fujimoto, creador de Chainsaw Man, ha debutado con una enorme fuerza en Japón
Acorde a un par de insiders, la película que adapta el one-shot del autor de Chainsaw Man exprimirá al máximo la obra original
Un comentario del director da a pensar en la posibilidad de que se introduzcan ciertas modificaciones