Es el día: tristemente el anime de "Dragon Ball Daima" nos deja hoy mismo. En efecto, el episodio 20 del anime se trata del encargado de cerrar la trama de Goku y compañía en el Reino de los Demonios, y lo cierto es que no es poco aquello con lo que debe lidiar el episodio en cuestión. No obstante, antes de saltar a cualquier tipo de comentario, os dejo seguidamente con el último recordatorio acerca de dónde ver el episodio 20 y final de "Dragon Ball Daima".
Han sido tres las plataformas en streaming que nos han dejado el anime de "Dragon Ball Daima" durante casi todo el último medio año, y en esta ocasión definitoria siguen al pie del cañón:
Considerando que el episodio 20 de "Dragon Ball Daima" se llama 'Zenkai', y que el episodio 19 acabó con Goku transformándose a voluntad en Super Saiyan 4 después de recuperar su cuerpo adulto, creo que claramente estamos ante un episodio que va a ser un despliegue de fuegos artificiales constante. Y sí, lo más probable es que de primeras todo arranque con Goku pasando por encima de Gomah.
Sin embargo, recuerdo que el plan de Goku y Piccolo es que este último haga que Gomah pierda el Tercer Ojo Malvado, algo que asumo acabará ocurriendo de una forma y otra (sino, ha quedado demostrado que Gomah es básicamente imposible de abatir). Y a todo esto, seguro que vemos una fusión de por medio, pues los Apegabichos siguen sin haberse usado pese a su presentación varios meses atrás. En definitiva: espero emociones fuertes... y seguramente un final que deje más de una duda a nivel narrativo con solo 20 minutos para cerrarlo todo.
Por lo general, estoy convencido de que este último episodio de "Dragon Ball Daima" va a hacer que los fans de Goku y compañía vuelvan a disfrutar como en las anteriores dos semanas. Puede que no haya sido siempre el anime más consisten en términos de estructura narrativa, pero lo que no se le puede negar a "Dragon Ball Daima" es que ha sabido plantear un cierre increíblemente épico. Así pues, solo queda abrocharse el cinturón y disfrutar.
NOTICIAS RELACIONADAS