Dragon Ball: El primer ministro italiano 'se convierte en Goku' por su éxito
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball: El primer ministro italiano 'se convierte en Goku' por su éxito

Mario Draghi es reconocido como el salvador del pueblo para heredar también la figura del conocido personaje

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Dragon Ball" es una de las franquicias de entretenimiento con mayor alcance internacional, y es que son más de tres décadas las que lleva en activo la IP de Akira Toriyama -y contando-. El impacto de la obra tomó ya tiempo atrás tintes socioculturales, y no sorprende que pueda ser utilizada en ocasiones para ganar la simpatía de unos u otros. Esto es, precisamente, lo que se ha hecho en Italia con la figura del primer ministro del país: Mario Draghi.

Seguidamente os dejamos con la imagen que ve al político heredando el papel de Goku, además de un comentario de Derek Padula, una eminencia de "Dragon Ball" que ha destacado este curioso 'crossover':

"El nuevo primer ministro de Italia, Mario Draghi, aparece caricaturizado como Son Goku en la portada de la revista de noticias Panorama. Draghi quiere decir 'Dragón' en italiano. En los medios se le está tratando como el héroe en el caos político italiano, similar a Goku, el héroe de Dragon Ball."

Mario Draghi lleva en la posición de primer ministro de Italia cerca de una semana aproximadamente, y algunas voces destacan que en este breve período de tiempo ha conseguido hacer ya más de todo cuanto se recuerda a Giuseppe Conte, el anterior primer ministro, en hasta dos años de mandato de este. Con esta perspectiva es solo lógico que la figura de Draghi se esté ensalzando sin parar estos días, hasta el punto de valerse de la curiosa mención a "Dragon Ball".

Lo más interesante de este caso es que es la segunda ocasión en cuestión de semanas que hemos visto cómo el mundo del manga y el anime era utilizado en un contexto político. Recordaremos, en tal sentido, que anteriormente pudimos ver a diversos políticos de Japón valerse de "Kimetsu no Yaiba" por tal de ganarse la simpatía de los votantes. Podréis leer más sobre ello en el artículo compartido.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya no es un meme: las fans de Dragon Ball prefieren a Piccolo antes que a Goku por ser mejor padre

Después de muchos años de bromas sobre quién es 'mejor padre', parece que las mujeres fans de Dragon Ball tienen a su elegido

El ranking definitivo de Dragon Ball: los 20 personajes más populares y varias sorpresas

Una encuesta mundial mostró qué personajes eran los favoritos de los fans, y hay algún nombre muy llamativo

"Fue un infierno": por qué Cell fue el villano de Dragon Ball que más odió Akira Toriyama

El creador de Dragon Ball cometió 'un error' que no volvería a repetir en años posteriores

Fallece un actor clave de Dragon Ball y reabre una gran preocupación entre los fans

La muerte de Kozo Shioya hace que sea inevitable pensar en la avanzada edad del cast de Dragon Ball

Creías que lo habías visto todo de Akira Toriyama, pero no: liberan decenas de diseños inéditos por el autor de Dragon Ball

El Dragon Ball Genkidamatsuri mostró muchísimas ilustraciones nunca antes vistas de Akira Toriyama

'Grandes noticias': Dragon Ball dispara el hype a solo 6 días del Genkidamatsuri

El evento más esperado de Dragon Ball no se guardará absolutamente nada en el tintero

Dragon Ball Genkidamatsuri: dónde ver el evento en directo, horario y posibles anuncios

El evento final por el 40 aniversario de Dragon Ball se prepara para dejarnos una velada irrepetible

La inspiración de DC en Dragon Ball para la nueva fusión de Superman

El más reciente tomo de una nueva colección de cómics muestra una visión de Superman al más puro estilo Dragon Ball Z

El Shenron de 80 cm que no llegará a tiendas: Dragon Ball lanza un nuevo peluche exclusivo de Japón

La compañía Banpresto ha creado un espectacular peluche del icónico dragón de Dragon Ball que difícilmente llegará a Occidente

No fue solo con Goku: Toriyama tampoco pensó en los namekianos al crear a Piccolo

El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos

La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri

El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores

Así creó Akira Toriyama a los personajes y villanos de Dragon Ball: "Muchas veces no me convencía"

El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella