Freezer es uno de los personajes más emblemáticos de toda la historia de "Dragon Ball", y en este punto uno puede llegar a argumentar que, tras Goku y Vegeta, se ha convertido en el personaje más importante de "Dragon Ball Super". Porque el villano no solo tuvo ya un arco propio con la Resurrección de Freezer, sino que además fue clave en el Torneo del Poder y tuvo un momento para el recuerdo brutal junto al mismísimo Goku. 'Ahora', Toriyama y Toyotaro vuelven a recordarlo con Black Freezer y la saga de Granolah.
Y es que en efecto, más allá de la brutal aparición que realizó Freezer en el último momento para acabar con Gas y Elec, además de humillar a Goku y Vegeta, lo cierto es que su presencia tanto en pantalla como fuera de la misma sirvió a la perfección para recordar por qué le creó Akira Toriyama:
Me parece de verdad que el autor de "Dragon Ball" plasmó a la perfección el tipo de monstruo que quería crear con Freezer, pero es que además ha acabado logrando que se convierta en una parte fundamental del lore y del desarrollo de la narrativa de la franquicia. Ahora, cada vez que vea al conquistador tomar otro planeta para su colección, lo 'apreciaré' de una forma totalmente distinta.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super