"Dragon Ball Z" fue una era maravillosa para "Dragon Ball", y personalmente me quedo con todas las increíbles películas que nos dejaron a lo largo de muchos años. En concreto, de dichas películas acabó naciendo la figura de Broly, a quien vimos readaptado como un personaje canon para la era de "Dragon Ball Super". Asimismo, a diferencia de su alter ego original, este nuevo Broly no parecía sentir odio alguno hacia Goku. Y es que, ¿cuál es la razón de la obsesión de Broly por Goku en la era de "Dragon Ball Z"?
Fue Takao Koyama, una de las figuras clave en la era de anime de "Dragon Ball Z", el que habló abiertamente sobre el conflicto de Broly con Goku en sus películas originales. Y lo cierto es que todo ello se remonta a cuando ambos eran bebés, como era intuible hasta cierto punto.
El Broly de "Dragon Ball Z" nació como un bebé cuyo nivel de poder era equiparable al del Rey Vegeta, algo que 'lógicamente' no se podía permitir. Es por eso que eventualmente Broly y su padre Paragus fueron exiliados del Planeta Vegeta, algo que realmente les acabó salvando la vida teniendo en cuenta que dicho planeta sería posteriormente destruido por Freezer. No obstante, y a pesar de ser Broly un bebé por aquel entonces, todo lo sucedido se gravó a fuego en su mente... junto a los llantos de Goku.
Broly y Goku 'crecieron' juntos en el sentido de que como bebés que nacieron prácticamente al mismo tiempo, residían en el mismo cuarto para niños. No obstante, el amenazante poder de Broly creaba un malestar en Goku que lo llevaba a estar llorando todos los días. Esos llantos, a pesar de que surgían del propio Goku, se acabaron quedando grabados en la mente de Broly como una especie de activador de sus traumas de la infancia. Además, hay que pensar que todos los llantos de Goku llevaron al propio Broly a llorar a pesar de la inmensa diferencia de poder que existía entre ambos, algo que al mismo tiempo dejó un sabor de 'derrota' en la mente de Broly que jamás pudo olvidar.
Más allá de los llantos, lo que se quedó para siempre con Broly fue la esencia de Goku, y cómo esta precedió a un destierro con el que él y su padre lo perdieron absolutamente todo. Según explica Koyama-san, la obsesión del Broly de "Dragon Ball Z" con Goku deriva de que el protagonista de la franquicia hace que su subconsciente reviva las traumáticas experiencias que tuvo que superar siendo un simple crío. Es decir, estamos hablando de un claro caso de Trastorno por estrés postraumático, siendo Goku quien irremediablemente traslada a Broly a la peor época de su vida.
Obviamente, Goku como tal no es culpable de cuanto ocurrió al Broly de Z siendo un niño, pero aunque sea de forma no voluntaria la realidad es que la mente de Broly conecta de manera automática a una cosa con otra. Visto lo visto, no habría que descartar que el hecho de que la transformación de Broly en Super Saiyan Legendario le convierta virtualmente en una persona completamente distinta sea una forma de expresar que, en ese momento, el Broly que vemos no se encuentra en el presente, sino que vuelve a ser ese Broly del pasado en constante sufrimiento... solo que ahora con los mecanismos suficientes para plantar cara a dicha frustración.
Lo cierto es que Goku, Vegeta y Broly no tuvieron precisamente una infancia sencillita, y es aunque en "Dragon Ball Super" el nuevo Broly no comparte ese trauma y obsesión para con Goku, siguió viéndose desterrado de todos modos por su inconmensurable poder. Afortunadamente, ahora que los 3 se han reunido como adultos parece que pueden disfrutar de un vínculo como Saiyans que se les negó siendo unos críos.
CONTENIDO RELACIONADO
Dragon Ball Z Kai: Los Capítulos Finales se encarga de cerrar el anime a través de la saga de Majin Buu
Esta fusión de Dragon Ball Z y Zelda muestra lo que podría ser un proyecto espectacular
Los fans de la saga no paran de sumar buenas noticias, especialmente en España
Esta es una gran noticia para los fans de la saga, que llevaban un tiempo pidiendo esta versión
Selecta Visión ha lanzado una suscripción mediante la que poder coleccionar al completo todo Dragon Ball Z Kai
Muy pronto podremos disfrutar de la serie en castellano, gallego, euskera y catalán