El capítulo 103 del manga de "Dragon Ball Super" nos ha dejado muchas, MUCHAS cosas que comentar. Pero personalmente si me he de quedar con algo, es con la relevancia que ha tenido Broly en este nuevo capítulo. Porque todo el mundo empezó a entusiasmarse cuando no solo se le hizo un personaje canon del universo de "Dragon Ball", sino que eventualmente pasó a ser del grupito principal que vemos activamente en el Planeta de Beerus. Y de eso vengo a hablar, de la relevancia del quién y sobre todo el dónde en el capítulo 103.
Creo que hay hasta 3 pistas clave que dejan caer la posibilidad de que Broly pueda sustituir a Beerus como el nuevo Dios de la Destrucción del Universo 7:
Para comenzar, os voy a dejar con el siguiente panel precisamente del capítulo 103 del manga de "Dragon Ball Super":
Como podéis comprobar, en este panel Beerus da la negativa a la posibilidad de que Gohan se convierta en Dios de la Destrucción pese a su poder porque 'alguien tan honrado no puede destruir'. A esto, hay que sumarle también que con anterioridad Goku rechazó el rol incluso con una oferta directa por parte de Beerus. Esto quiere decir que solo quedan dos nombres en pie: Vegeta y Broly.
No obstante, el propio capítulo 103 del manga también deja ver por qué Vegeta no parece en realidad una opción sólida como para ser considerado un candidato a Dios de la Destrucción. De hecho, es una razón que conecta perfectamente con el siguiente punto que quiero tratar.
Una vez acaban todas las batallas de entrenamiento del Planeta de Beerus, Goku, Gohan y demás se marchan de vuelta a la Tierra, y sí, Vegeta también. ¿Por qué esto le resta puntos a Vegeta como potencial Dios de la Destrucción y se los suma a Broly?
Después de leer el capítulo 103 del manga de "Dragon Ball Super" voy a dejar una opinión que sé que puede ser polémica: Broly tiene más potencial y poder oculto que cualquiera de los guerreros de la Tierra, sí, inclusive Gohan. Y la prueba creo que está en un panel como este:
Estamos hablando de que simplemente con un Super Saiyan, Broly consigue hacer recular a Gohan en su modo Bestia. Sí, también es cierto que luego Gohan acaba dominando el combate por ser más capaz en el uso de poder, pero creo que se entiende que el estándar de poder en el que se mueve Broly es muy diferente al de todos los demás. Incluso siendo Gohan muchísimo más joven, este jamás llegó a un nivel de poder ni mínimamente parecido con el Super Saiyan.
Entonces, ¿cómo controlas a un personaje que es capaz de igualar el poder de forma divinas y únicas mediante el simple uso del Super Saiyan? Pues convirtiéndolo en una herramienta que precisamente está pensada para destruir. Las cosas como son: Broly no parece tener ese carácter impasible que igual se hace necesario, pero de la misma forma Beerus no parece haberle negado la oportunidad como sí a Gohan.
Obviamente, si Broly será el próximo Dios de la Destrucción o no es algo que desconozco por completo, pero a medida que pasa el tiempo me parece que es una opción que gana enteros. Al fin y al cabo, como digo Beerus parece encabezonado con la idea de encontrar a un heredero para su posición de Dios de la Destrucción (la cual seamos justos ha ocupado ya durante una barbaridad de tiempo), y sinceramente, si no es Broly a este paso será Black Freezer, y desde luego no me parece la mejor de las ideas.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra