Dragon Ball Super: 3 razones por las que Vegeta debería acabar con Freezer
El conflicto de Vegeta con Freezer lleva incluso más tiempo activo que con Goku, y trasciende a muchas de las cosas que han ocurrido en Dragon Ball Super
"Dragon Ball Super" nos está narrando en su manga una historieta que, básicamente, actúa como precuela de todo lo que vimos en "Dragon Ball Super: Super Hero". Esto quiere decir, por lo tanto, que al final de todo sigue existiendo la amenaza de Black Freezer. Teniendo en cuenta que los hechos de Super Hero transcurren (acorde a Akira Toriyama) justo antes del capítulo final de Z, uno puede argumentar que la batalla contra Freezer sería el evento final de la saga. Y yo me pregunto, ¿será el momento de Vegeta?
Por qué Vegeta debe ser quien acabe con Freezer en Dragon Ball Super
En efecto, esta es una pregunta que me he hecho en varias ocasiones durante estas últimas ocasiones, porque lo cierto es que Vegeta nunca ha tenido una gran victoria como las de Goku contra Freezer o Buu. Y de hecho, pienso que contra Black Freezer sería una forma de ajustar cuentas que DEBE llegar.
Freezer acabó con todo cuanto Vegeta debía acabar gobernando
Freezer se alzó rápidamente como el mayor tirano del universo 7 ante la realidad de que era un prodigio dentro de su propia raza, motivo por el que su padre le cedió rápidamente el control del ejército.
Entre muchas de sus víctimas, Freezer esclavizó a los saiyans, convirtiéndolos en simple músculo y destruyéndolos casi al completo en el momento en el que lo vio necesario.
Incluso después de la destrucción de los Saiyans, Vegeta siguió bajo las órdenes de Freezer. El Príncipe de los Saiyans era así alguien completamente humillado y desprovisto de un futuro de grandeza que debía ser suyo. Por si no fuera suficiente con eso, murió a manos del propio Freezer en Namek.
Una vida de pecados que requiere de una redención final
A pesar de que Vegeta apareció de primeras como un Saiyan despiadado que no temía a incluso asesinar a sus propios camaradas, todo cambió una vez empezó a relacionarse más con Goku... hasta el punto de tener su propia familia en la Tierra.
A lo largo de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, ha sido posible ver cómo Vegeta se veía consumido por muchos de sus pecados durante su época más temible de Saiyan. Una época repleta de atrocidades que en muchas ocasiones ocurrieron a órdenes de Freezer.
Freezer es una prueba en vida del Vegeta del pasado; de ese guerrero encadenado que derramaba sangre de inocentes sin pensarlo dos veces. Vegeta ha hecho mucho progreso asimilando toda la historia de los Saiyans y sus propias acciones, pero hasta que Freezer no desaparezca plenamente parece ser un capítulo de su vida que jamás podrá cerrarse.
Una victoria que realmente le permita mirar a Goku a los ojos
En Dragon Ball, Goku no siempre se lleva la victoria, pero sí lo hace en bastantes ocasiones. En Dragon Ball Z tenemos de forma más icónica las batallas contra el mismo Freezer y Buu, unos instantes de gloria que Vegeta o bien no ha saboreado jamás, o lo ha hecho en un segundo plano.
Que Vegeta acabara con Freezer en Dragon Ball Super supondría una catarsis por todo lo que he mencionado, pero también porque acabaría de asentarle en ese papel de coprotagonista de Dragon Ball que el manga actual parece haberle querido dar junto a Son Goku.
Como fan de Vegeta que soy siempre quiero que el personaje brille, pero en el caso de la 'rivalidad' con Freezer creo verdaderamente que darle a él una victoria final es lo que tendría más sentido a nivel narrativo. Al final, ya hubo mucha gente que sintió que es algo que debió ocurrir durante la película de la Resurrección de Freezer, así que el futuro conflicto con Black Freezer me parece el momento adecuado para materializar de verdad esta situación.
Más contenido de Dragon Ball que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.