El arco actual de "Dragon Ball Super" se llama 'Granolah el superviviente'. Granolah está luchando (y ganando) contra Vegeta y Goku. Y sin embargo, cada vez es mayor la sensación de que el ceresiano no será el villano de la ocasión. De hecho, el personaje de Granolah nunca pareció encajar en semejante molde, algo totalmente distinto de lo que uno pueda pensar con Gas, el 'pequeño' de los Heeters.
Hoy, quiero repasar un poco cómo ha sido la introducción de los Heeters en "Dragon Ball Super", sus aparentes planes y las potenciales consecuencias que podrían acabar teniendo en el marco narrativo del manga:
Hace unos meses ya escribí acerca de Gas, porque desde el primer instante Elec lo introdujo como 'el único que puede superar a Freezer'. No he visto a Gas haciendo mucho entrenamiento que se diga en los capítulos de estos últimos meses, por lo que creo que Elec tiene la intención de usar uno de los deseos de las bolas de dragón para convertir a Gas en el guerrero más poderoso del universo, tal y como hiciera Granolah en su momento.
Además, hay un detallito respecto a Gas que, pese a lo obvio que es, me parece que no hay que olvidar: es un Kid Buu con rastas. Todos los otros Heeters cuentan con diseños que les hacen fácilmente únicos en el universo de "Dragon Ball", y sin embargo este pequeño guerrero ha sido dotado de unas condiciones físicas muy similares a las del posiblemente mayor enemigo de los protagonistas (antes de que arrancara "Dragon Ball Super).
Obviamente, no tendría sentido que Gas contara con una relación real con el Kid Buu de la Tierra, pues hasta donde se conoce todo el proceso de reencarnación de este ser pasa por Uub. No tengo muy claro todavía cómo ocurrirá, pero viendo que Elec adelantó en el manga 75 de "Dragon Ball Super" que están muy cerca de hacerse con las bolas de dragón, me da en la nariz que el verdadero villano del arco de Granolah podría no tardar ya demasiado en aparecer.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super