Pues menudo saltito ha dado el arco de Granolah de "Dragon Ball Super" en básicamente un solo capítulo. Sí, cuando parecía que el capítulo 86 del manga iba a ser básicamente Gas apalizando a todo aquel que quedara en pie, mayormente Goku, al final ha acabado siendo derrotado y por alguien que llevaba capítulos sin ni siquiera tomar parte del combate: Granolah. Efectivamente, el ceresiano ha resurgido de sus cenizas para unir fuerzas con Goku (y bueno Vegeta) y dejarnos lo que me parece un momentazo que lo petará en anime.
El momento en particular que os digo es el que recoge la siguiente secuencia del combate (vía MangaPlus, sí, en inglés porque es como leo/veo todo mayormente):
Solo cuatro comentarios breves porque tampoco hay mucho que analizar a lo loco, pero vaya que si da para decir algo:
Sinceramente, ni "Dragon Ball" ni "Dragon Ball Super" ni niguna saga de la franquicia de Akira Toriyama es perfecta, pero si por algo ha logrado funcionar durante décadas es porque sabe dar con la tecla en los momentos que más importan. Al final, si consigues que la conclusión sea satisfactoria y plenamente épica, pocos acabarán recordando las pequeñas molestias que puedan marcar la historia. Y creo firmemente que este desenlace del combate contra Gas es uno de esos que sabe ponerle la guinda al pastel a las mil maravillas.
Ahora solo queda ver hacia dónde va Elec al ver que sus planes (por lo menos en lo que respecta a Gas y usarle para asesinar a los saiyans) han sido truncados por completo. El combate puede que haya abacado, pero quedan fichas fuera del tablero que podrían entrar en juego en cualquier instante.
Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.
CONTENIDO RELACIONADO
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!
A pesar de que fue un capítulo sin demasiado que contar, fue suficiente para demostrar el interés que genera la franquicia