El Dragon Ball Genkidamatsuri está cada vez más cerca; será durante el 25 de enero de 2026 que se celebre un evento que tiene a todos los fans de "Dragon Ball" en vilo. Entre la posibilidad de un remake de "Dragon Ball Super", el anuncio de una nueva película e incluso el regreso del manga, la realidad es que estamos ante una de las celebraciones más importantes en toda la historia de la franquicia. Y ahora, una inesperada pista podría estar apuntando directamente hacia el anime del arco de Moro.
Es posible que más de uno conozca Dokkan Battle, uno de los videojuegos de móvil más exitosos de "Dragon Ball". Junto a Dragon Ball Legends, se trata de una experiencia portátil bajo el modelo gacha que hace poco celebró su 10º aniversario. Pues bien, ha sido el mismo videojuego el que en su actualización más reciente ha compartido una viñeta muy, muy interesante:

Básicamente, en la viñeta en cuestión podéis ver a Ginyu diciendo lo siguiente: "Conozco una técnica. Puede deshacer el poder obtenido por otros a través de técnicas como la fusión o la absorción, haciendo que vuelvan a la normalidad." Sí, esa técnica de la que está hablando Ginyu es ni más ni menos que la Partición Forzada del Espíritu.
¿Quién es el único personaje al que hemos visto utilizar dicha técnica en "Dragon Ball Super"? Efectivamente, a Vegeta. ¿Por qué? Pues porque después de enfrentarse a Moro, tanto él como Goku se dieron cuenta de que necesitaban algo 'especial' para batir al villano. Esa es la razón por la que Vegeta se entrenó en el planeta Yardrat, adquiriendo en el proceso una técnica que le permitía deshacer todos los efectos por los que un enemigo hubiera absorbido o ganado poder de forma no natural.
Y sí, resulta que las Fuerzas Ginyu estuvieron en el planeta Yardrat, algo que ocurrió antes de que viajaran a Namek por orden del propio Freezer. Lo más probable es que Ginyu y sus secuaces forzaran a los habitantes de Yardrat a que le enseñaran una técnica así, ya que parece improbable que los propios yardratianos se ofrecieran ante lo que era una clara amenaza para su bienestar. Dicho esto, ¿es el comentario de Ginyu pura casualidad o realmente hace referencia a un potencial inminente anuncio acerca del arco de Moro?
Lo cierto es que contrario a lo que puede parecer considerando el modelo de negocios de estos videojuegos, ni uno solo de los videojuegos gacha cuenta con material que no haya sido representado oficialmente en el anime de "Dragon Ball". Es decir, todo lo relativo tanto al arco de Moro como Granolah, como incluso el epílogo de 'Super Hero', sigue sin haber sido plasmado en estos videojuegos.
Obviamente, para unos servicios como estos, que viven del hype y el interés de los fans de "Dragon Ball", no poder acceder a nuevas transformaciones y personajes es un problema mayúsculo. Es por este motivo que tanto Legends como Dokkan Battle llevan años tirando de creatividad para reinventar versiones de personaje que ya han aterrizado en sus catálogos de activos en múltiples ocasiones. Y es por ello también que el comentario de Ginyu puede no ser tan inocente como parece.
Al fin y al cabo, si estos videojuegos para móvil tienen prohibido valerse de personajes de "Dragon Ball" que solo hayan aparecido en el manga, ¿no es sospechoso que justo a poco más de 1 mes de uno de los eventos más importantes de la franquicia llegue este mensaje? Lógicamente no se puede confirmar nada con esto, pero da más peso a la posibilidad de que el arco de Moro llegue finalmente al anime de "Dragon Ball Super", algo que se lleva años reclamando.
Veremos qué es lo que ocurre en última instancia durante el 25 de enero de 2026, pero realmente da la sensación de estar muy cerca de un anuncio trascendental para "Dragon Ball". Lo que es obvio es que llegado el Genkidamatsuri no nos iremos con las manos vacías, y la gran duda permanece en cómo de ambiciosos son los planes que se están motivando detrás de las cámaras.
NOTICIAS RELACIONADAS